Problemas con instalación 4.01 con .deb (SOLUCIONADO)

Tengo instalada la versión 4.0.0 y quise instalar la 4.0.1. Uso Xubuntu 22.04.
Desde el sitio de Darktable hay 2 opciones: ¨Añadir repositorio e instalar de forma manual" o “Descargar los paquetes binarios directamente”.
Con la primera opción no puedo instalarlo porque tira un error de repositorio no firmado y no se cómo resolverlo. Con la segunda opción se instala el paquete de Flatpack en vez del .deb (sin inconvenientes), pero no se cómo copiar las preferencias de uso de la versión anterior.
Con las versiones de Ubuntu (.deb) se instalaba oculto en /home/.config/darktable pero con esta versión no tengo idea de dónde está esa info.

EDITO: acabo de instalar la versión con Snap y encontré la carpeta en /home/snap/darktable. Reemplacé los archivos data.db, library.db y darktablerc, pero no hubo modificaciones al abrirlo. O sea, sigo con el mismo problema.

Alguien podría ayudarme? Desde ya, muchas gracias!!!

Solo uso la versión de repositorios. La .deb instala en tu home la configuración que si la sustituyes por la que tienes en la versión anteriro debería funcionar.

La ruta de la configuración es

.config/darktable

alli tienes las library y las datadb

Saludos.

Jofial,
lo sé y siempre lo hice así, pero el tema es que el paquete .deb que bajo me aparece como de Flathub en el administrador de Software. Fijate la captura de pantalla donde dice ¨Origen: Flathub (Flatpack)¨ arriba a la derecha.


Si cambio el origen a .deb me aparece la versión ya instalada 4.0.0. y no me da opción a actualizarla, solo a abrir Darktable.

El paquete lo descargo del sitio al que me redirige la página oficial de Darktable: Install package graphics:darktable / darktable. Ahí elijo Ubuntu y bajo el paquete de xUbuntu 22.04 ¨darktable_4.0.1-1.1_amd64.deb.
La verdad es que no entiendo lo que pasa.

Gracias por tu ayuda!

Prueba de instalarlo con dpkg -i

Es raro… si.

Suerte

FUNCIONÓ!!!

Muchas gracias Jofial!!!

1 me gusta