Problemas con el revelado

Ya lo comenté de pasada en otro hilo, pero lo hago ahora aquí.

Tengo fotos “antiguas” que voy revelando cuando tengo tiempo, para ir subiéndolas a Instagram. Hasta ahora, sin problema. Según las voy revelando, las agrupo en carpetas y las subo.

Pero resulta que el viernes estuve revelando algunas fotos con mi cuñado, enseñándole cómo funciona todo. Y tenía, en esa carpeta, con unas 1300 fotos, unas 20 o 30 ya preparadas para exportar.

Cuando el domingo me pongo a buscarlas para exportarlas, ya que las marco con dos o tres estrellas, resulta que no las encuentra, y cuando las busco manualmente, están igual que antes de revelar.

Me pongo a buscar por el nombre del archivo en la carpeta, y veo que tiene asociado el fichero xmp con fecha del viernes, y si lo editas, aparecen los diferentes módulos usados, pero abriendo el RAW, no los ha aplicado.

Antes de desintalar o perder archivos o revelados, me gustaría saber si os ha pasado, y su posible solución.

Lo que sí he hecho es duplicar el negativo, y volver a revelarlo, para ver si cambiaba el xmp con la fecha del nuevo revelado. Y sólo encuentro el del viernes.

Os subo (o intento) unas capturas con el negativo duplicado (el segundo tiene un revelado de ayer día 28) y la lista de archivos en la misma carpeta, donde se ve que existe el revelado del día 25, no aplicado, y no se ve el del día 28.


Bueno, pues yo solo me respondo.

NO se puede tener en dos discos duros las mismas carpetas.

Siento el error, pero no era capaz de borrar este tema.

Tenerlas puedes, pero darktable sólo te va a referenciar la que importes. Por eso no es viable