Problema Darktable 3.8

Hola. Soy nuevo en el foro gracias por permitime ingresar.
Uso Darktable desde unos dos años. Solo soy un fotografo aficionado con una camara compacta que logré mediante un programa externo que tome fotografias en formato raw.
Desde que descubri darktable estoy maravillado lo que se puede hacer con este programa gratuito.

Vengo actualizando el programa cada vez que sale una nueva versión y nunca tuve un problema.
Hasta que actualicé desde la version 3.6.1 a esta nueva 3.8.
Resulta que con esta versión cuando importó las fotos las edito y vuelvo a la mesa de luz para exportarlas primero obtengo una vista en miniatura totalmente en negro y cuando la exporto a jpeg el archivo está totalmente negro.
Si alguien me puede orientar cual puede ser el problema se los agradezco.
Debido a este problema he decidido volver a la versión 3.6 y puedo ver y exportar las fotos normalmente.

Trabajo en una notebook Acer Aspire 5 con procesador Amd Ryzen 3 y placa radeon vega integrada. Windows 10.

Muchas gracias

Intenta hacer una búsqueda en el foro sobre problemas con windows y darktable versión 3.8.

Yo no soy usuario de windows y poco puedo orientar, pero si lees los post te iras informando de las dificultades. En la página del manual de Darktable, también hablan de que en esta versión (3.8) hay que tener en cuenta algunas diferencias respecto a la anterior, que pueden afectar tanto al flujo de trabajo como al resultado.

Es un rollo, pero la única forma es leer y buscar por los foros.

Suerte y esperemos al resto de personas del foro por si tienen solución a tu problema.

1 me gusta

Pues yo tampoco te puedo decir mucho.
Sólo decir que yo sí uso windows pero a mi no me ha ocurrido.

No sé si pueda ser un problema con esos gráficos integrados. Con las intel integradas en procesador sí que tenían más problemas, y las habían desactivado, por lo que hacía falta ignorar la lista negra para que funcionara. Pero incluso con la intel funciona bien, una vez ignorado el qu ela hayan metido en la lista negra para forzar a darktable a usarlo.

Como te dicen, sólo queda mirar si hay algo en relación con ese modelo de GPU que pueda provocarlo.

Lo que puedes hacer para comprobar si es problema de GPU o no es desactivar la GPU y forzar a que lo haga usando el procesador únicamente y ver si te sigue pasando (imagino que no).

Por aquí no habrá muchos desarrolladores que puedan leer el mensaje.
En el foro de pixls.us sí que hay más desarrolladores que te lo puedan leer y echar una mano.
O en github, igual ver en la página de desarrollo de darktable algo relativo a esa placa.

1 me gusta

hola Gus, ¿has probado a desactivar OpenCL en la configuración?

1 me gusta

Hola. He planteado el tema en este foro y he tenido bastante orientacion sobre el asunto:

Todavía no he encontrado la solución, pero espero poder hacerlo pronto.
Gracias

Parece que ha habido más gente con problemas similares con la versión 3.8.
Igual habéis encontrado algún bug o incompatibilidad entre DT y determinados drivers opencl de tarjetas de amd.

Espero que lo puedas solucionar.