Problema con OpenGL

En mi proceso de renovación de equipos, he empezado con el portátil. Gráfica dedicada intel Iris Xe y procesador intel i5 1155; obviamente, tampoco es gran cosa, pero también viene con una buena pantalla IPS y RAM 16 GB. El problema es que la configuración de OpenGL me aparece atenuada en Darktable y no veo cómo activarla. ¿Alguna idea? Lamentablemente, hablamos de Windows 11, pues mi intento de pasar a Linux no ha tenido éxito.

Lo siento pero uso Linux. A mi tambien me pasa en el hardware que uso ahora. A ver si con la nueva versión se soluciona

Gracias. Espero que no exista alguna incompatibilidad con el hardware; todo lo demás debería tener solución.

Vaya, pues parece que con la nueva actualización de Darktable, tampoco está disponible OpenGL en el PC antiguo, donde hasta ahora sí lo estaba. Al menos, no parece ser un problema de incompatibilidad en el hardware.

Leído en el manual en inglés de Dt 4.6: “También existen algunas implementaciones emuladas en la CPU de OpenCL, que vienen como controladores proporcionados por INTEL o AMD. Hemos observado que no proporcionan ninguna ganancia de velocidad en comparación con el código de CPU optimizado para el compilador. Por lo tanto, darktable simplemente descarta estos controladores / dispositivos de forma predeterminada.”
Al parecer, este es mi caso, con una tarjeta integrada Intel Iris Xe (8GB memoria),
Por otra parte, en C:\users\AppData\Local\darktablerc (al principio de la lista), existe eta línea:
opencl_disable_drivers_blaclist=false
Al parecer, cambiando el valor “false” por “true” se activa OpenCl
No lo había probado porque desconocimiento de cómo hacerlo (editor de texto apropiado); ahora
después de consultar el nuevo manual, tampoco merece la pena hacerlo.