Presento foto y dudas

Ya que me he atrevido a decir algo a Enrique por sus fotos, qué menos que mostrar alguna foto mía. Además aprovecho para pedir consejo: la foto es única, pero al no saber cómo hacerlo en darktable he usado -no muy bien, pues no lo domino en absoluto- el gimp para oscurecer y unificar el fondo; luego, sobre el jpg pasado por gimp, con el darktable he cambiado el color. Vosotros diréis.



2 Me gusta

Hola @Josep_Lloret . Muy bonita esta foto!! has captado el “movimiento”.
Si te apetece, puedes compartir el raw y lo que deseas conseguir.
Puede que entre los distintos revelados encuentres una idea o una solución.

Un saludo.

Hola, @Oscar: En este caso, no compartiré el raw porque hay una cesión de derechos de imagen específica y concreta mediante contrato. Ya buscaré cualquier otra foto que no lleve esa mochila para poder compartir un raw y ver diferentes revelados. Muchas gracias.

Claro, por supuesto…

En Darktable, existen distintos caminos para llegar al mismo destino. Es por ese motivo que te sugería que nos pusieses un reto y comprobaremos los distintos caminos.

Un saludo .

1 me gusta

En mi opinión, bien captado el movimiento, pero la veo demasiado contrastada para ser un retrato. Quizás un revelado más suave le favoreciera más. Sobre todo en las zonas de la piel de la modelo/bailarina. En todo caso, es un buen trabajo el oscurecimiento del fondo si como comentas no dominas bien las aplicaciones todavía. Felicidades!

Muchas gracias, @Joselp por tu comentario: el uso de las máscaras, tan potente en darktable, se me hace difícil porque no acabo de dominarlas. Supongo que, insistiendo, acabaré con hallarle el truco.
Tomo nota de la sugerencia al rostro de la modelo.
Saludos.