Presentación XavieR

Hola pequeño gran mundo del Darktable:
Presentarme siempre ha sido para mi algo difícil, pero bueno, allá voy: soy un aficionado a la fotografía desde hace unos pocos años (pongamos que 7 u 8), aunque bastante irregular. He utilizado Darktable en estos 7-8 años como único programa de revelado RAW, aunque siempre con la sensación de que manejaba un 2 o 3% de su potencial y además sin saber muy bien lo que hacía. Me he leído el manual completo de algunas versiones, pero siempre mi escasa dedicación ha hecho que siempre vaya con varios pasos detrás del programa y sus nuevas versiones.
Este pasado curso, por fin, empecé a estudiar fotografía, pero claro, teníamos que usar Lightroom. Debo decir que más o menos lo controlo más o menos suficientemente (para mi) bien, pero me gustaría poder aplicar lo aprendido al revelado con Darktable, del que tengo muchas dudas, pero que ya iré planteando próximamente.
Enhorabuena a los mantenedores de este foro.
Y a todos, hasta pronto.

2 Me gusta

Bienvenido.

Saludos

Bienvenido.
También trabajé durante muchos años con Lightroom. Cuando me incorporé a Darktable, de entrada sobre todo trataba de conseguir resultados similares, mediante prueba, ensayo y error, lo que, con un PC algo escaso, supuso una iniciación algo frustrante. Ahora, más bien intento equiparar los procesados de Lightrom con los de Darktable, a pesar de trabajar con las mismas limitaciones de PC: ya va por delante Darktable. No dudes en plantear todas tus dudas; aprendemos juntos.

Bienvenido a la comunidad. Muchos venimos de usar Lightroom como tú. Con el tiempo te das cuenta que no hacia falta :^)

Gracias. Nos iremos leyendo: yo más leeer que escribir y escribir, normalmente preguntas. :speak_no_evil:

¡Muchas gracias!
Bueno, pues igual si me da tiempo hoy plantearé mi primera pregunta, ya que necesitaré un par de volcados de pantalla para explicarlo mejor. ¿Supongo que lo suyo será que lo plantee en el hilo más adecuado, si lo hay o sino que cree uno nuevo si puedo y sé hacerlo?
De todas formas aclaro que mi problema no es tanto la migración de Lr a Dk sino no haber aprendido nunca más que unas pocas básicas de Dk.
Hasta pronto.

Hola,
Sí, aunque justo ahora mismo lo aclaraba a @JASU : yo empecé mucho antes con Dk que con Lr, aunque nunca tuve tiempo de profundizar, cosa que si he podido hacer un poco en Lr, por exigencias de los estudios.
Gracias por tu mensaje. Hasta la próxima.