Pido ayuda con la biblioteca de datos

Hola: He movido todas las fotos de un disco externo a uno interno, nuevo y más rápido.
A pesar que usaba unos enlaces (uso linux) para señalar a darktable donde están los ficheros, algo hice mal y tuve que rehacer toda la fototeca que, por suerte suma alrededor de 50.000 y se gestiona rápido.
Al mismo tiempo, he instalado la última versión 4.9 y viendo que algo no cuadraba porque darktable me mostraba ficheros erróneos que apuntaban a localización inexistente, hice copia de la base de datos guardando todo lo que empieza con data* a un directorio aparte.
Hago la reimportación de todo y me encuentro con un galimatías porque las etiquetas están adjudicadas al tuntún y no hay forma de encontrar nada rápidamente y para rematarlo todas las marcas de agua que he ido creando han desaparecido, quedando únicamente las svg que están en su directorio habitual.
Tengo una copia de seguridad de hace dos días y compruebo que en alguna foto que he trabajado un poco la “mochila” pesa unos 99kb y en el hd donde lee ahora darktable pesa sólo 1,5 kb y en esa foto darktable no muestra etiquetas correctas y tampoco marca de agua.
¿Alguien sabe cómo funcionan las bases de datos de darktable?¿se guardan en ellas todos los datos para recuperar unas “mochilas” antiguas?
¿Algún consejo?
Muchas gracias.

Hola. No sé si está entrada te ayudará en tu problema:

A mí me aclaró bastante como DT guarda los archivos y catálogos

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias, Fernando: ya conococía esa entrada.
De hecho he conseguido arreglar a medias el problema haciendo una copia de los antepenúltimos ficheros de datos y recuperé tanto las marcas de agua como las etiquetas.
Ahora el problema es que no me deja crear nuevas etiquetas. Se me ocurre que quizás sea un problema de permisos que en linux puede aparecer.
Seguiremos en el tema.

Listo; la solución pasa por usar los últimos ficheros con sufijo *.db que darktable va guardando PERO VIGILANDO que tengan los permisos de lectura y ESCRITURA suficientes (0644) porque se conoce que las copias que darktable guarda automáticamene en cada nueva versión que se va actualizando, elimina el permiso de escritura y claro, cuando hice la copia no me percaté del detalle, de ahí la imposibilidad de crear nuevas etiquetas.