Peso de las fotos al exportar en megas

Hola, me está sucediendo que me piden fotos para presentar a concursos y por poner un ejemplo (1920x1080 y un tamaño máximo de 3mb), cuando pongo la media para exportar, me gustaría si es posible que saliera el tamaño que tendrá la foto, no se si será posible.
Gracias

¡Hola Emiliano! También me ha pasado para los concursos. Pero me parece que eso no es posible, no nada más para darktable, sino también para otros editores de fotos, ya que depende de varios factores el peso que al final tendrá el archivo (formato, calidad, cantidad de información de cada foto, algoritmos de compresión, etc.)

Hola Edgar, yo antes utilizaba FastStone Image Viewer que me daba una previsualización de como me iba a quedar la foto, medidas y tamaño y me gustaría si es posible que darktable lo hiciera puesto que he decidido que sea el programa con el que trabajaré y se que aquí hay gente que tiene contacto con los desarrolladores o eso me a parecido.

La verdad es que hacer eso en un software como DT se ve difícil por razones técnicas. Si ya tienes la imagen final, puedes hacer algunas estimaciones, pero en el caso de DT no tienes esa imagen hasta que ya exportas.

Ok, gracias por contestar. Seguiré usando el otro programa para estas cosas.

Puede directamente poner las medidas. Lo encontraras en Exportar->opciones globales.

Captura de pantalla de 2021-05-21 17-54-37

SAludos

Si si, las medidas si, yo lo que pido es que con esas medidas me diga lo que va a pesar la foto antes de exportarla para no tener que estar haciendo prueba y error.
Gracias y un saludo

A ver, hacer se puede hacer, lightroom tambien lo tiene, en vez de fijar el grado de compresion pober el peso maximi.

Pero en darktabke creo que no existe.

No lo conozco en DT. Pero si no es un problema podrías exportarla (como jpg o tiff) a GIMP (hay un script LUA) y allí, si puedes ajustar tamaño y en el momento de guardarla te dice lo que “pesa”.

Saludos.

Gracias, no tengo instalado LUA, ya me cuesta aprender DT, pero lo miraré.