Pelicula, Niveles y Curva RGB y más

Me estoy leyendo el manual, voy por la página 12.

¡Abrimos la caja de los truenos!

¿Qué diferencia hay entre película, niveles y curva?

Exportar lo tengo visto, claro es otra cosa; pero, ¿cómo guardo para seguir en otro momento?

¿Merece la pena estudiar el manual y después ver videos?

¿Los videos de DT del año 2000 (por ejemplo) merecen la pena verlos?
¿Me pueden liar por haber cambiado nombres y procesos?
¿Me pueden venir bien por ser más sencillos?

:smiley: ¿Quiénes somos, de donde venimos, a donde vamos? (S.T) :smiley:

Ya he visto el tema Filmic… voy p’alla

Hola,
no tengo respuestas a todas tus preguntas, especialmente la última :joy:

Lo que si puedo responderte es que lo del manual depende de cada uno, a algunos les gusta leer todo y después empezar y a otros al revés pero, relacionado también con el tema videos, tal vez te resulte más fácil empezar con los videos y apoyarte en el manual para ampliar la información que vaya surgiendo.
Los del 2000 están desactualizados porque el programa creció muchísimo desde ese tiempo y muchos módulos están dados de baja y hasta los procesos cambiaron. Hoy en día puedes ver videos de Youtube en otros idiomas y, si lo necesitas, ponerle la traducción al español que es bastante buena.
Bruce Williams Photography tiene videos explicativos de los módulos pero te recomiendo empezar por este: https://youtu.be/ttfZoyVNLsk?si=afQaI8tZlmnAKsVE que es para “novatos”. Tiene un año y hubo cosas nuevas después, pero vale la pena.
También está Boris Hajdukovic https://www.youtube.com/@s7habo/videos que te enseña a usar módulos. Es más complejo porque hay que tener algún conocimiento previo, así que para segundo paso está muy bueno. Y hay muchos más!
Respecto a guardar y seguir, cada paso que das el archivo .xml (que guarda la info de la edición y que acompaña al de tu imagen) va cambiando, así que puedes cerrar el programa y seguir desde ahí cuando lo vuelves a abrir.
Y por lo demás ojalá algún amigo del sitio pueda ser de ayuda. Revisa los post anteriores del sitio que algunos tienen explicaciones técnicas que te pueden servir.
Suerte y gracias por ser uno más que usa este programa genial!

¡Gracias!

Los miraré, lo tengo en seguidos en YouTube, pero ahora estoy con Sergi Perich que me está explicando los paneles y botones. Cuando lo acabe miraré a los que me has recomendado.

¡Gracias!

Hola Manolo yo me suelo ver los vídeos para aprender y después muchas veces uno ojeada al manual para entender determinados módulos. También aconsejable practicar. El filmic es un módulo difícil, en mi opinión. Para flujo de trabajo referido a escena más sencillo sigmoid (aunque menos versátil)
Los videos de Boris Hajdukovic son los que a mí más me gustan

2 Me gusta

Ahora estoy viendo a Sergi Perich.

Para ir cogiendo idea poco a poco, habla en castellano/español.

Los otros que me habeis recomendado hablan en inglés y para comprar pan, y pedir a cup of tea in plaza mayor y right o left me defiendo, pero un monólogo más o menos técnico, se me escapa. Pero con el traductor lo iré solucionando.

Muchas Gracias.