Parámetros iniciales para un lote de fotos

Cuando tengo varias fotos psra ensamblar en una panorámica, a veces, unas tienen una sobreexposicion, otras sub expuestos y el resto, no.

Que parámetros es aconsejable poner a una para aplicar el estilo al resto y haya el menor número de problemas en la union.

En un video de genofonte dice que los programadores aconsejan unos en concreto, pero el video tiene varios años y quizás hayan cambiado un poco.

Alguno tiene la respuesta a mi duda?

El problema plantea varias soluciones:

1. La mas evidente es captar las imágenes de una panorámica con los mismos parámetros para todas ellas.
  2. Si el punto primero no ha sido posible… en el revelado/edición, hay que igualar las altas luces y sombras lo máximo que sea posible, en aquellas imágenes cuyas características recomiendan esos ajustes. Si no existen problemas de altas luces/sombras, homogenizar tono y color ayudara a un buen ensamblaje.
  3. Doy por sabido lo de fijar el enfoque, la exposición, trípode… etc, etc. en el momento de la toma.

Saludos.

1 me gusta
  1. me he explicado mal. me refería a los parámetros a modificar en DT.

2. Siento no estar de acuerdo en tu punto numero 1.

nota. adjunto unas fotos de prueba para demostrar que no es extrictamente necesario. además, y ese dato no se muestra en los exif de las fotos, he acomodado el ajuste de enfocar en cada foto para comprobar como se comporta hugin o cualquier otro programa de ensamblaje de fotos.

pano-2.zip (67,0 MB)

El resultado es el siguiente:

Entonces, no cabe duda, de que no tienes dudas… :wink:
Saludos.