Parador de cuenca

A ver cómo la véis

1 me gusta

Pues la veo espectacular. ¿con Darktable? y ¿usando filmic? :wink:

Lo mejor los colores y la definición. Aunque la veo algo caída a mi derecha.

Saludos.

Jajá sí!!!

Esta no tiene problema con filmic, tiene un histograma suavecido sin nada quemado y sin dos picos en luces y sombras que son las complicadas.

Supuestamente está corregida en perspectiva y verticales.

Está procesada con la 3.7 usando balance color rgb y el módulo diffuse dos veces (una para deshacer el efecto de la interpolación Bayer y otra para deshacer el efecto de suavizado de la lente).

Ése módulo pinta muy bien, es muy versátil, pero tal y como está ahora es un poco inútil para el usuario final, tener que andar ajustando los pesos de las derivadas no es ni mucho menos intuitivo (por mucho que no le guste el palabro al amigo aureliene).
Así que no queda otra que aplicar los presets y toquetear un poco y rezar.

No sé si me habré pasado con eso, a veces me da la sensación de un poco “nerviosa” la imagen.

Seguramente es por el efecto óptico entre la pendiente de la sierra y el ángulo de la toma.

Yo ando con la versión estable. Tengo la 3.7 en el “otro” ordenador pero no lo tengo a mano para hacer pruebas, asi que esos módulos aún son un misterio para mi.

Al principio lo parece, pero cuando la visualizas en grande y se estabiliza, la veo bien.

Saludos.

Yo tengo ambos instalados en el mismo ordenador.

No hay problema siempre que al instalarlo digas que no quieres desinstalar la anterior y la instales en otro directorio diferente y uses otro grupo de programas.

Al arrancar la versión nueva usas --configdir para usar otro directorio diferente para configuración y base de datos (puedes editar el acceso directo que crea para no tener que andar usando linea de comandos).

Luego deshabilitas el que la versión master escriba los xmp para que no interfiera con los de la 3.6 (si es que tienes habilitada la escritura) y ya está.

Tomo nota.

SAludos.