Paisaje para bajar luces a las nubes

Hola,

Os dejo esta foto para ver de darle un detalle mayor, sobre todo al árbol del frente que es más claro y bajar un poco la luz de las nubes.

_DSC2874.ARW (51,2 MB)

_DSC2874.ARW.xmp (45,6 KB)

Mi versión:

Sds.

Mi propuesta…

_DSC2874.ARW.xmp (14,4 KB)

Hola, se me hace dificil revelar y editar esta imagen desde un punto de vista interpretativo. Yo la veo con un revelado lo mas natural posible y destacando los verdes y el volumen de los árboles. Desde esta “mirada” es como la he tratado.

Respecto al enfoque, esta es el área de enfoque de la imagen y ya sabéis “que donde no hay, no se puede sacar”:

Esta es mi propuesta:


_DSC2874.ARW.xmp (10,9 KB)

Saludos.

Me gusta mucho tu versión!!!

1 me gusta

Hola,

GRacias por el aporte.

DE todas maneras me parece muy plana y está sin resolver el tema de la neblilla.

El verde del árbol a foco me gusta, quizás le daría un poco más de contraste.

En el tema del foco, sí es cierto que no está bien resuelto. Pero no era la intención usar hipefocal, más que nada porque son fotos al paso y la verdad no me paré a hacerlo. En alguna otra que haga lo tendré en cuenta.

GRacias y un saludo.

Hola y gracias por tu tiempo.

Veo los colores quizás demasiado enfatizados para mi gusto y el fondo sigue estando “neblinoso”.

¿PAra bajar la luz en las nubes, quizás una máscara sobre ella.?.

GRacias y un saludo.

Quizás está…?

1 me gusta

Hola,

El fondo se ve mejor, sí.

Pues he usado una máscara y el módulo de eliminación de neblina.

Y para la saturación de colores los he bajado en el modulo película - saturación en los tonos medios

1 me gusta

¿Mejor asi?:

Saludos

1 me gusta

Esta es mi propuesta. En mi caso no hice uso del módulo de reducción de neblina.
En el mensaje anterior que eliminé había puesto una versión anterior a esta, que estaba mal jjjj


_DSC2874.ARW.xmp (11,0 KB)

Gracias por compartir.

Saludos.

1 me gusta

Mi aportacion


No encuentro el archivo .xmp para ponerlo aquí

Hola y gracias por tu tiempo.

La veo muy bien, ¿quizás subir un pelín la saturación de verdes.? ¿?.

Puede que le pudises quitar un poco de velo.

El archivo xmp debería estar en la misma carpeta donde tengas la foto.

En ese apartado puedes ver desde dónde estás abriendo la imagen.

Sds.