Olympus OMD E-M5 III en darktable

Yo he conseguido que corrija, seleccionando el modelo de la cámara pero, es cierto que no ha encontrado el objetivo. He seleccionado el mas parecido el Zuiko ED 12~40mm f/2.8 pro.

Creo que la óptica no esta en la base de datos de lensfun. Pero puede servir la que mas se acerca.

Saludos

En mi versión si que reconoce el objetivo pero no le hace nada

Que fuerte, tu tienes la camara pero no el objetivo. y yo, al reves. Yo uso la version 3.4.1

Me he explicado mal.

Por defecto si reconoce cámara y objetivo. Ejemplo:

Pero como bien dices “no hace nada”. Por eso busque en el combo de ópticas si estaba y resulta que yo no lo he visto. He seleccionado el que mas se aproxima y ha corregido.

Saludos.

A mi no me reconoce la camara. En que version trabajas?

Por cierto he actualizado la base de datos de lensfun, antes de hacer las pruebas. Lo digo para ir descartando.

Yo lo pondría en PIXLS.US o en Darktable issues. A ver si alguien tiene resuelta la cuestión.

Saludos.

En la de desarrollo:

jose@titan:~$ apt show darktable
Package: darktable
Version: 3.5.0~git2655.737515330b-1

Era lo que pensaba. En la versión que saldrá seguro que ya sale. Entonces sera el momento

De todas formas, el lente no tiene las correcciones en la base de datos Lensfun's coverage. La buena noticia es que está en proceso Lens profile for Olympus 12-45 f/4 PRO · Issue #1345 · lensfun/lensfun · GitHub

1 me gusta

Comentaros que acabo de instalar la version 3.6 y como esperaba mi camara ya esta incluida y el objetivo igual. Por ello, tema solucionado. Ahora lo reconoce sin problemas.

ME alegro. Ahora a disfrutar.

Saludos.

Bien, como tu decias con esa config no hace nada. Lo curioso es que lo marca pero cuando miro en las opticas el 12-45 f4 no esta. Se soluciona escogiendo el 12-40 f2.8 y voila.
Supongo que en breve lo pondran, si ya se reconoce