OBS Sin soporte para ubuntu 20.04

Hola,
Me he dado cuenta que en los repositorios de OBS, ya no hay versión para Ubuntu 20.04 LTS, tampoco actualizaciones por lo que estoy comprobando.

¿Alguien sabe los motivos?

¿Tocara compilar?

Saludos.

Desconozco los motivos, pero… para los usuarios de Ubuntu LTS, ¿no tiene más sentido usar en vez la versión 22.04 en vez de la 20.04?

Todo el sentido, efectivamente. Ocurre que el Ubuntu que yo tengo es el que viene con el equipo (Slimbook) y tiene algunas apps específicas y hasta que la gente de Slimbook no actualicen a la siguiente estable (22.04) me quedaría sin ellas.
No es que no pueda actualizarme a la nueva LTS, es que me extrañó, porque no hace tanto tenía mas versiones de Darktable en OBS, según la madre y/o versión de esta.

Gracias por responder.

Ahora que mencionas Slimbook, aprovecho para preguntar ¿que tal la experiencia con ellos? Soy fan de los equipos Linux “nativos” y en mi caso me acabo de comprar mi primer Tuxedo. Estoy ansioso por recibirlo en un par días…

Estoy contento es un TITAN y debido a su moderno hardware me he encontrado con alguna dificultad con el kernel que aún no estaba (en su día) al 100% con los chips AMD. Hoy todo bien y funcionando a tope.
Lo mas importante el servicio técnico, un problema con el sonido resuelto en tiempo record. Respuestas rápidas.
Si entráis en la web en la parte del foro, allí veréis las dificultades que tienen los usuarios, no esconden nada y eso es de agradecer.

Resumen: Recomiendo sus equipos y su servicio.

Saludos.

Bueno saberlo, gracias. Los consideraré para el próximo.
El chasis (ubicación de puertos y hasta los leds delanteros) de tu TITAN es sospechosamente idéntico al mío, un Stellaris. Tienen toda la pinta que comparten proveedor.

Pues… diría que salvo el procesador que el mio es AMD (8 núcleos 16 hilos) son idénticos.

Enhorabuena, porque son un pepino. Darktable, vuela… (incluso sin opencl, aunque es mejor tenerlo activado)

Saludos.