Noticias sobre darktable 3.6 de Pascal Obry (Inocentada)

Así se ve el juego (que mencioné como pista en referencia a la broma). Como comentaba previamente, antes no podías impedir que se abriera el 1° de abril, y para cerrarlo o jugabas o te la pasabas buscando la tecla para salir. Esto obviamente a muchos no les gustó, lo que derivó en añadir el control para desactivarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ht5Hw4ZVsoM

1 me gusta

No entiendo nada.
¿Que es una broma?
¿Un juego que se activa el 1 dr abril?

¿La noticia de que piensan abandonar macos y windows y abandonar muchos modulos?

La verdad, hay bromas que tienen muy poca gracia, como decia mi abuela, con las cosas de comer no se juega. :wink:

Si. Es una broma.
En el supuesto que no te gusten las bromas, se puede desactivar en preferencias.
En muchas culturas, el 1 de abril es el día de las inocentadas.

¿Eso solo es en la version compilada 3.6 para linux, si compilas tu la algo cacion?

En windows solo tenemos la 3,4 hasta que salga la version 3,6 y la compilen para windows.

Es cierto que los usuarios de Darktable-Windows estan en peores condiciones, debido en parte como dice @ariznaf por la falta de desarrolladores, pero en linux tampoco andan muy sobrados, creo que como desarrolladores no pasan de 15 para un proyecto que cada vez es mas complejo.

Es lo que tenemos y con estos mimbres… estos cestos.

Saludos.

Yo ya estaba viendo tutoriales para instalar Linux jajajaja

En github se ve ahora que hay 364 personas que han contribuido al código de darktable. Es un número bastante grande.
Evidentemente con el tiempo los desarrolladores van y vienen y siempre los más activos son un número mucho más reducido, pero no está nada mal como está ahora.
Además, viendo esta gráfica de las contribuciones al código, se ve claramente el crecimiento del desarrollo en los últimos dos años. Cualquiera que haya usado darktable en estos años sabe también como se ha notado esto en las funcionalidades que ha ganado la aplicación.

En mi opinión, el proyecto está en pleno auge.

En cuanto número de usuarios, no tengo datos, pero mi sensación es que está creciendo también, sobretodo entre usuarios de Windows.

Lo que siempre ayuda a acelerar los desarrollos en las aplicaciones libres son las donaciones al proyecto y estos también han incrementando en este último año.

1 me gusta

Bueno en realidad en windows tampoco es que hagan falta muchos desarrolladores.

Simplemente recompilar el código desactivando el módulo de impresión y algunas otras cosas a lo que se ve.

Lo malo es que recompilarlo no es tan fácil porque hace falta instalar un montón de herremientas y recompilar un montón de librerías e linux portadas para windows, que sólo es accesible a quien se haya peleado previamente en compilar otros programas de linux.

Me alegra saber que sigue vivo (y que no se ha matado ni la versión windows ni la macos).

Uno de los que más aporta es Pierre, sin duda.

Ojo con los April fools’ day :smiley:

Cuando lo leí en la lista de darktable, me dije: lo voy a dejar reposar un poco y luego me vendré por aquí. Luego se me olvidó ver este hilo jejeje

Jeje… aquí es el día de los inocentes cuando se gastan bromas, qué manía estos anglosajones de cambiar las fechas a su antojo.

Hay bromas pesadas y sin duda esta lo fue xD

14 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Módulos darktable e interfaz gráfica