No me funciona opencl en dartable

Por algún problema con el ordenador de mi hijo, le he tendido que pasar mi tarjeta (una ndivia GTX 1650) y quedarme yo con la de él (una nvida 1050 Ti).

Antes me estaba funcionando, pero desde que lo he cambiado, ya no me funciona opencl con darktable.

He desinstalado y reinstalado drivers por si acaso, pero nada.

darktable-cltest da un error al compilar uno de los módulos (base.cl) y deshabilita el opencl.

Sin embargo creo que la tarjeta debería de ser compatible, puesto que sí tiene opencl y una versión moderna.

¿Dónde estaban los requisitos opencl de darktable?
¿Alguna idea?

¿Qué sistema operativo tienes? A mí, con debian gnu/linux, tanto en el bajomesa con nvidia, como en el portátil con intel, tuve que instalar el paquete *-opencl-icd correspondiente para poder habilitarlo.

No creo que el problema sea que tu tarjeta nueva no esté soportada, sino que debes tener que borrar algunos archivos asociados a tu tarjeta vieja.

Prueba borrando el directorio .cache/darktable/cached_kernels_forXXXX e iniciando darktable de nuevo.

A mi también me dice la nariz que tiene que ver con configuraciones anteriores y que ahora no casan bien con la nueva tarjeta/drivers.

Los requisitos para instalar opencl (en linux):

https://darktable-org.github.io/dtdocs/special-topics/opencl/setting-up/

Saludos.

Disculpad, se me olvido decirlo.
Estoy en windows, que hay mucha menos documentacion en darktable.

El paquete de contriladores es el mismo para ambas tarjetas, de hecho en otros programas no tuve ni que reinstakae, con cambiarlas ya me foncionaba.

Por si acaso desinstale y reinstale los drivers de nvudia.
Pero es posible que peemanezcan cacheados algunas de kas co.pikaciones de opencl, aunque el problema es al recompilar.

Lo que no se es como borear eso en windows.

Bueno, no era problema de incompatiblidad de controladores entre tarjetas. Desinstalé y reinstalé los controladores y el problema persistía.

El problema está en ciertas incompatibilidades de darktable con las versiones 1.2 y 2.0 de opencl.
Parece que utiliza extensamente funciones inline que no están soportadas por todos las implementaciones.

Los nuevos drivers de ndivia 471 reflejan ese problema. Una versión anterior como la 462 o 465 funciona perfectamente.

Hay un ticket abierto al respecto en darktable y parece que lo solucionarán próximamente.

1 me gusta

Bueno comunicaros que parece que ya funcionan otra vez los drivers de nvidia con el opencl.

Parece que han restaurado ya en los drivers lo de las funciones inline.

Al menos yo he instalado la versión 471.41 game ready y funciona.