No me abre raw de la cámara Canon EOS M6 Mark II

Camara EOS M6 Mark II con el Darktable. pero otros raw de la EOS 450D si me los abre.

Debería abrirlo. ¿Puedes colgar aquí un RAW de cada cámara? A ver si es algo de tu configuración…
A unas malas siempre poder convertir cualquier RAW en DNG y abrir el DNG en darktable.

No se como subir aquí la verdad que tengo que aprender mucho. Intentare subirlas.

Gracias criado

Es fácil… arrastra el fichero al mensaje que estás escribiendo.

IMG_0165.CR2 (14,3 MB)
Esta es la de EOS 450D

IMG_2021_06_26_0007.CR3 (25,8 MB)

Estas es lade la EOS M6 MarkII Las que no se abre.
Anda ahora me doi cuenta que una es CR2 y la que no abre es la CR3.

Gracias Criadoperez. Pare que sera eso.

De momento debes convertir las fotos en formato CR3 a DNG antes de poder abrirlas en darktable. En un futuro no muy lejano debiera llegar el soporte a este formato.

Pues acabo de tratar de abrirlo en la versión 3.6 y no lo abre.

En la lista de cámarasw compatibles está la M6 pero no la M6 MkII, de esa cámara parece que no tienen aún los raw para poder darle soporte.

Creo que corresponde mandarles el raw para ver si la incluyen.

Creo que se puede subir aquí:
raw.pixls.us

Parece que necesitan un raw correctamente expuesto, bien enfocado y en orientación horizontal.
Y lilbre de derechos de autor.
image

Por lo que veo para que el soporte sea completo, necesitan raws disparados en los diferentes formatos que soporta la cámara 3:2, 4:3 1:1 y 16_9 y en raw y c-raw (comprimido).

No necesita que se suban en diferentes ISO ni nada. Sólo un raw con cada forma de recorte y uno sin comprimir y otro sin comprimir, bien expuesto, bien enfocado y en orientación horizontal.

Creo que si se tiene un color checker o similar (una imagen de esas de prueba) lo ideal es montar la cámara en trípode, poner ISO base, con buena luz y enfocar bien, disparando una foto en cada forma de recorte y simplemente subirlas.

GRACIAS ariznaf
ya lo hice pero me pone lo siguiente:

¡Gracias por tu envío!

¡Gracias por ayudarnos a mejorar la compatibilidad con más archivos RAW!

NOTA: Si cargó este archivo sin procesar porque le gustaría agregar soporte a su programa de código abierto, ahora es el momento de abrir un problema en el rastreador de problemas de su programa.

ADVERTENCIA: Si no informa el problema, no sucederá nada. Solo cargar un archivo sin procesar no es suficiente para solucionar el problema.

mesa oscura

RawTherapee

A sique no e visto nada en rawtable para mandar, es el momento de abrir un problema en el rastreador de problemas de su programa. Como se abre el problema?

Hola, @JCS.
No he subido ningún archivo a pixls.us pero por lo que intuyo y lo que “creo” que tratas de describir, parece que lo que te quieren decir es que, además de subir el archivo raw, has de describir la incidencia que tienes con tu software; es decir, has de explicar que la versión de darktable (mesa oscura) que estás utilizando no permite la carga de determinado tipo de archivo. Procura ser lo más claro que puedas a la hora de describir el problema, aportando todos los datos que puedas y preferiblemente en inglés.
¡Ah! y recuerda que detrás de darktable no hay una gran empresa soltando pasta a sus programadores, sino personas que invierten gran parte de su tiempo y esfuerzo en desarrollar un software que luegon distribuyen libremente. Lo menos que podemos hacer es ser pacientes con ellos. :wink:

Pues si, ese parece ser un repositorio de raws para que los programadores tengan muestras para implementar las nuevas camaras.
Parece mas prientado a rawtherapee, pero imagino que las comparten publicamente para el resto.
Habria que abrir un ticket en darjtable comunicandolo.