Módulos obsoletos

Si están obsoletos, ¿por qué me los aplica a la foto?
Perfil de color Entrada y de Salida, interpolación cromática y punto negro/blanco.
¿He de cambiarlos por otros y configurar (no recuerdo donde) los módulos aplicables en “automático”?

Gracias

Se mantienen por si en algún caso, procesados antiguos, son necesarios. Pero en los flujos actuales están de sobra y conviene sustituirlos por los nuevos que los reemplazan, en especial con un flujo de trabajo basado en la escena, que es el recomendado. Sobre lo de “automático” nada puedo decirte porque nunca he usado tal procedimiento. Todo lo más que utilizo son ajustes preconfigurados., que siempre puedo variar según cada necesidad.

1 me gusta

Cuando he dicho en “automático” quería referirme a los que DT te aplica por defecto.

¿Cómo sé que modulo sustituye al obsoleto?

Entiendo que te refieres a los de Punto negro / blanco; Interpolación cromática; Perfil color entrada y Perfil color salida, Codificado de visualización… Mejor ni tocarlos, tal y como aconseja el manual. Es posible, no obstante, modificarlos, pero nada aconsejable salvo bajo un perfecto conocimiento de lo que se está haciendo. Nunca lo hago, ni tampoco el balance de blancos, ya que Calibración de color trabaja con un balance de blancos neutro prefijado.

1 me gusta

Normalmente, cuando señalan como obsoleto un módulo, al abrirlo en la foto en que está aplicado, te lo indica el propio darktable diciéndote cuál es el nuevo módulo.
Y si es la primera vez que vas a usarlo, también te avisa.

1 me gusta