Módulo Estilos desaparecido

No soy de usar el módulo Estilos, pero hoy quise usarlo y veo que no está en la Mesa de Luz. Busqué en varios lados por si había cambiado algo con el 3.6 o si había que activarlo, pero parece que no es así. El manual indica que debería estar ahí.

Edito:
Para hacer pruebas fui a .config, renombré la carpeta dartkable como .darktable.bak y reinicié DT para generar un set de archivos desde cero y comparé los archivos darktablerc de ambos. Encontré la línea “plugins/lighttable/1/styles_visible=FALSE” en el archivo antiguo a diferencia del nuevo que dice TRUE.
Por lo tanto, cambié el viejo a TRUE, borré la nueva carpeta darktable, le saqué el .bak a la antigua y reinicié DT. Cuando voy a esa línea vuelve a decir FALSE!
Evidentemente hay otra línea que está modificándola. Tendrán que ver los scripts de LUA que tengo habilitados?

Edit 2:
Confirmado! Deshabilité LUA, edité de nuevo la línea con TRUE y apareció el módulo. Algún script debe estar generando este problema, el tema sería saber cuál.

Agradezco su ayuda!

Solo puedo aportar que he visto reportes sobre alguna inconsistencia con los scripts LUA que se soluciona cuando se deshabilita. Ignoro si vuelve a repetirse si vuelves a activar los scriopts.

Veo que los has solucionado.

Saludos

Hola Jofial,
en realidad no lo he solucionado. El módulo apareció al deshabilitar LUA, por lo que pareciera que no se pueden usar ambos a la vez.
Publiqué un posteo en Pixls.us y obtuve una respuesta para hacer una prueba, así que en cuanto esté frente a mi máquina lo pruebo y pongo aquí mi comentario.
Saludos!

Después de probar uno por uno los scripts de LUA que tenía habilitados descubrí que el que producía el error es el script Autogroup. Si lo dejo deshabilitado sigue apareciendo el módulo Estilo.
Lo interesante sería saber porqué se produce esto y cómo solucionarlo.

Saludos!

Pues, nunca lo he necesitado y lo asimilaba al icono del panel de agrupar desagrupar imágenes:
Captura de pantalla de 2021-08-31 08-54-28

Me he leído en el manual de LUA la utilidad del script y he visto que sirve para agrupar imágenes que tengan continuidad en el tiempo (ejemplo: una sesión de estudio).

Yo abriría un hilo en PIXLS o si no hay respuesta en Github(1).

Saludos.

(1)lua-scripts/AutoGrouper.lua at master · darktable-org/lua-scripts · GitHub

Yo lo he usado para agrupar imágenes tomadas con horquillado con diferencia de segundos. Fue útil para esto aunque no imprescindible, por lo que no me molesta dejarlo desactivado.
Ahora, fíjate las lineas 44 y 45 del script:

dt.print_log(“hiding styles”)
dt.gui.libs[“styles”].visible = false

No entiendo nada de programación pero evidentemente está programado para hacer desaparecer el módulo Estilos. Ahí está el tema, habría que entender porqué.
La línea 160 tiene lo siguiente:
dt.print_log("styles module visibility is " … tostring(dt.gui.libs[“styles”].visible))
No se si será para que aparezca el módulo en caso de desactivar el script pero el tema es que, aunque reinicie DT con el script desactivado, el módulo Estilos no reaparece por si solo y tengo que editar el archivo darktablerc para que lo haga. Esto ya supera mis conocimientos! :grinning:

Acabo de encontrar un hilo en github donde se discute este tema y la última pregunta justamente es sobre el porqué de ocultar el módulo Estilos al activarlo:

Pues poco puedo ayudarte. Si no tenemos información en github, habrá que esperar.

Saludos.

1 me gusta

Aquí la respuesta de Bill Ferguson de Pixls.us respecto a este tema (traducido del inglés):
Autogroper.lua. Sabía que era uno de los scripts de auto … pero supongo que debería verificar en lugar de confiar en la memoria.

Comencé a investigar para ver por qué se apaga el módulo de estilos. Parece que presenté ese cambio como parte de las actualizaciones API 7.0.0. No tengo idea terrenal de por qué escondí el módulo de los estilos ni puedo pensar en ninguna buena razón para hacerlo, así que lo arreglaré.

Y luego puso que ya lo había arreglado. Me alegra haber descubierto este “bug” y que ya se haya solucionado! Habrá que actualizar el script a ver si funciona.

Saludos!

Pues, habrá que actualizar, para saberlo. Ya comentaras así los usuarios que lo estén usando sabrán si ya se ha corregido.

Saludos

Si, ya está corregido! Hay que darle a actualizar los scripts de LUA y listo.

Tema solucionado! :slight_smile: