Modo aprendizaje ON

Hola a todos!! Llevo años con esto de la fotografía y nunca he acabado de lograr manipular bien Darktable. De hecho he usado Lightroom, CR, RawTherapy, NX Studio, DCRaw, Capture One…. En fin, bastantes.

Mi conclusión es que he toqueteado mucho pero no he aprendido demasiado.

Lo bueno: tengo nociones y muchas ideas. Lo malo: que tengo que empezar casi de cero.

Y me he decidido a intentar dominar lo máximo posible esta herramienta, que es muy completa y, pintando canas como pinto, paso de piratear. Como no soy profesional, tampoco es que me quiera gastar un dineral en sw, y esta la considero una muy buena opción. Donaciones que pueda hacer aparte, creo que los fabricantes de SW se están flipando un poco en general. Y mira que estoy en el mundillo, pero en otro sector.

En fin, que tengo mucho que aprender y creo que esta es una muy buena comunidad.

Intentaré también aportar todo lo que pueda!!

Ah!! Tengo Nikon D200 y algún día pillaré una un poco más reciente. Me gusta la fotografía de naturaleza y urbana y me encanta mirar a los buenos autores.

Nos vemos por aquí!!!

2 Me gusta

Bienvenido @Rudyfenyx .
Aquí un@s cuant@s para compartir conocimientos y dudas.
Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido. Darktable no te defraudará, aunque requiere un cuidado aprendizaje. Para ello, este foro es una gran ayuda.

1 me gusta

Bienvenido, @Rudyfenyx.
Yo me encuentro en un momento parecido; empezar casi de cero. Pienso que DT es un software estupendo, de lo más potente que he visto, y creo que merece la pena tomárselo con calma e intentar destriparlo hasta donde haga falta para comprender bien sus entresijos.
Un fallo que reconozco haber cometido en otras ocasiones que me he acercado a este software es tratar de emular lo que otros hacen sin comprender realmente lo que hace el software. En este caso, merece la pena tener paciencia.