Migrando desde el carrete

Hola. Soy natural de Cantabria, pero residente desde hace décadas en Galicia. Me inicié en la fotografía cuando todavía no existían las cámaras digitales con una Canon AV1. En aquella época (hace 40 años) compraba la película en blanco y negro por latas y yo mismo cargaba los carretes. El revelado de la película y las fotos también lo hacía yo.
Después tuve mucho tiempo abandonada la afición hasta que empecé a interesarme por la fotografía digital. Pero la falta de tiempo… Ya sabéis.
Lo del software libre, para mí es una filosofía, así que solo podía usar dartable. Hace tiempo que trasteo con el programa, pero no acabo de aprender de todo. Por eso este foro me parece estupendo. Gracias a los que tuvisteis la iniciativa de crearlo.

3 Me gusta

¡Bienvenido!

1 me gusta

Darktable me recuerda mucho al laboratorio! No puedo hablar de la “epoca” de la fotografia analogica porque me inicie y sigo con digital, pero he hecho el proceso de toma, revelado y copiado y he cargado rollos de las latas :stuck_out_tongue_winking_eye:. Aca en mi pais (creo que en sudamerica en general) hay muchisimos fotografos analógicos y en creciente movimiento, tambien surgen cursos de procesos de revelados alternativos, copiado en hojas de plantas y fotografía estenopeica… Por desgracia aun no he podido ir a ninguno, pero ya se va a dar!

Bienvenido

1 me gusta

Sí, creo que el analógico vuelve a estar en auge. Además ahora es más barato, pues se puede hacer un procesamiento mixto revelando el carrete y digitalizándolo después.
Las fotos tienen otro aspecto.

1 me gusta

Fèliz aterrizaje :grin:

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

¡Bienvenido @Jorganes! También comencé con la fotografía analógica y lleva a cabo revelados por igual.

Y con esta afirmación, concuerdo ampliamente. Por eso al empezar con mi cámara réflex digital, ni siquiera utilizaba los formatos en bruto (RAW); disparaba únicamente en JPG. Sólo lo haría hasta encontrar el software libre adecuado.

1 me gusta