Mi primer revelado 'decente' con DT

Buenas,
pues eso, es mi primer revelado despues de ver 4 videos que me propuso criadoperez.
No se si pongo los ficheros necesarios, sino es asi, decidmelo.
_ASC6574.NEF (26,3 MB)
_ASC6574.NEF.xmp (10,1 KB)


Puesta la rfevelada.
Lo de los derechos de autor me lo tengo que mirar.
Saludos.

1 me gusta

Con el RAW y el xmp que has puesto vale, pero si puedes también editar tu mensaje original y añadir una imagen visible de como quedó sería mejor.

Así será más fácil comparar tu resultado final con lo que publiquen otras personas y también así se verá la imagen en miniatura en la página de Fotos. Si ahora te fijas no se ve.

Por último, siempre que compartas una foto se recomienda mencionar la licencia que quieras dar a tu imagen. Siendo muy típica una Creative Commons, pero hay varios tipos y para gustos hay colores.

1 me gusta

Ja esta corregido el mensaje
Saludos

1 me gusta

Mi versión…

2 Me gusta

Tambien me gusta, siempre he dicho que cada uno tiene sus gustos, esta mas contrastada.
Si supiera hacerlo, le pondria un degradado progresibo a las dos pareedes de los lados, alguien sabe como?
Saludos.

1 me gusta

Basta con enmascarar la zona deseable y, entonces, aplicar el filtro en “trazar máscara paramétrica>añadir gradiente” (es la última figura a la derecha).
Espero poder subir mas tarde mi versión.

Vale, pero ahi esta el problema, que modulos hay que utilizar?.
Realmente, el DT es una maquina, pero no tendria que ser tan complicado, tendria que tener unas opciones basicas y otras de avanzadas.
Saludos

El proceso es válido para cualquier módulo que desees (que dispongan de máscara, prácticamente todos). Para un caso como ese, el más evidente sería el de exposición, también el ecualizador de tono, pero también podrían aplicarse muchos más.

1 me gusta

Bueno, ya tenemos otra pista.
Gracias-


_ASC6574.NEF.xmp (10,8 KB)

Le he proporcionada una atmósfera un pco más cálida (calibración de color) y he levantado las sombras directamente con el ecualizador de tono (no hace falta enmascarar); de hecho las he aclarado demasiado para mi gusto. Para el contraste local, difuso nítido 1 y ecualizador de contraste; para ganar algo de nitidez, difuso nítido. Finalmente, el último toque con balance de color rgb. Quizá la saturación esté algo elevada: el vectorscopio (arriba derecha en ventana histograma) te da una buena idea de cuánto.
Espero que te sirva de algo.

1 me gusta

Toda ayuda es poca

En el filtro degradado, he visto que hay muchas opciones con las teclas ctrl etc y el mouse

Gracias

Módulo # jasu jofial riudelacana
temperature 3 x x x
rawprepare 3 x x x
highlights 3 x x x
gamma 3 x x x
flip 3 x x x
filmicrgb 3 x x x
exposure 3 x x x
demosaic 3 x x x
colorin 3 x x x
colorbalancergb 3 x x x
channelmixerrgb 3 x x x
toneequal 2 x x -
lens 2 x x -
diffuse 2 x x -
colorout 2 x - x
retouch 1 - - x
dither 1 - x -
denoiseprofile 1 x - -
bilat 1 - - x
atrous 1 x - -
ashift 1 - - x

Me parece que pondre los modulos en ingles, en lo de las mascaras, lo que pone en el modulo, y lo que pone en la parte superior de la pantalla (mayusculas+etc), no tienen nada que ver.
Os da esa impresion a vosotros?
Saludos

Sin máscaras. Solo usando los módulos esenciales. Atención ha sido revelado con un fork de Darktable: Ansel.


_ASC6574.NEF.xmp (11,0 KB)

LA idea es de un tratamiento lo mas natural posible, preservando los matices de la piedra.

Saludos.

1 me gusta

Muy suave,
Pero me cuesta mas entender el :face_with_symbols_over_mouth: darktable!, incluso actuar con el hsl, es mas dificil que la h…
Gracias por comentar.

Mi versión un poco más dramática.

1 me gusta