Buenos días!. A ver si me explico bien. Tengo W10 y la versión Darktable 5.2.1. Cuando ejecuto Darktable, no siempre se abre a la primera, a veces tengo que abrirlo en un segundo intento. Pienso que esto puede ser un tema de compatibilidad con W10, pero mi “problema” es que una vez abierto, no aparece el menú superior para poder cerrarlo. Es el menú de cualquier menú emergente, donde en la parte superior derecha hay una raya horizontal baja para quitarlo de primer plano, un doble cuadradito para minimizar y la X para cerrar. He buscado por los menús, y no he encontrado ninguna pestaña o similar donde clickar para salir del programa.
Antes de nada, prueba con F11. Esta tecla oculta o despliega el banner superior para mostrar u ocultar la pantalla completa.
Reedición:
En relación con la dificultar para que se abra al primer intento, supongo que será un problema de instalación (solo supongo). Si el error persiste, yo reinstalaría la aplicación, descargándola de nuevo; por supuesto desde la página oficial. A veces, la descarga no se completa correctamente.
No deberías tener ningún problema de compatibilidad; a mi me funciona correctamente en W10, aunque va mucho mejor en Linux.
Muchas gracias Jasu !!!. Como dices, era el F11. Salseando el programa, toqué varias teclas para probar los atajos de teclado (Que parece no los tengo configurados. Ya he abierto la rueda de configuración y varios vienen sin asignar). Ya vuelve a aparecer el menú superior.
Voy mirando varios tutoriales en español, que aunque no están actualizados siguen siendo válidos. Por lo que voy viendo, y tocando, es un programa bastante potente. Lo que veo es que tiene variedad de herramientas para hacer cosas parecidas. Toca hincar codos y armarse de paciencia.