Me presento oficialmente al foro

Hola a todo el colectivo. Mi nombre es Francisco Oscar Hernandez, cubano, con casi 77 años. pero joven de espiritu. Octube mi primera camara compacta en el 2006. Dos anos despues de haber arribado a Miami, FL. En el 2014 una Nikon Coolpix P520 y en el 2016, una Canon EOS T6. He cometido todas las tonterias de un principiante:
solo disparaba en JEPG, no me leia los manuales, el RAW y la Edicion eran tabu para mi. De fotografo no tenia nada. Era solamente un “Disparador”. Del 2018 al 20, perdi todo el interes en la fotografia.

Debido a la Pandemia y al encierro en casa, he tratado de inocularme nuevos incentivos y volvio a renacer mi interes por la fotografia, pero en esta ocasion, con todos los hierros. He tomado algunos cursos online, soy fiel seguidor de los videos de youTube relacionados con la fotografia, me he incluido en un par de Retos y asi descubri Darktable. Estoy retirado y listo para pasar el mayor tiempo posible dedicado a uno de mis hobbies: La Fotografia.

1 me gusta

Bienvenido al foro @frankrich911 . Espero poder llegar a tu edad con esa inquietud por aprender. Enhorabuena y con el deso que encuentras una buena ayuda aquí.

Saludos Jordi. Gracias por tu mensaje. Me quito el sombrero ante usted. Respecto a la ayuda que pueda prestarme el grupo, la estoy recibiendo desde el primer dia, lo que me ha servido de incentivo tambien. Que tenga una buena semana.

¡¡ Bienvenido @frankrich911 y gracias por la introducción!!

La jubilación es un periodo estupendo para dedicarlo a la fotografía. Ánimo, y ya nos veremos por aquí.

Asi es. Cuando se esta jubilado se tiene todo el tiempo a tu disposicion. Eso si es como en mi caso, que estoy solo en USA. Ni perritos ni gaticos. ja,ja,ja

El tiempo y la fotografía son buenos alíados. Con tiempo y paciencia siempre se obtienen mejores resultados.

Tiempo y Paciencia: Dos cosas importantes en la vida de todo el mundo.

Bienvenido y ponto cómodo. Esta es una gran comunidad. Me ha hecho gracia por coincidir con mis origines de “disparador”.

Saludos.

Bienvenido @frankrich911

Asi es!! En ese entonces pensaba que disparar en automatico y sin el menor conocimiento de la camara, era fotografiar. Craso error!!!