Me presento, hola a todos

Hola a todos, hace poco tiempo me uní al grupo de telegram y de allí me incorporo a este foro. Llegué a DT “huyendo” de LR, he usado durante mucho tiempo este software con una versión completa que ya tiene unos años, así que he decidido desligarme del mundo Adobe.
Hago mis revelados básicos con DPP, el software de Canon, que además es mi vara de medir en cuanto a interpretación de colores, enfoque, ruido… Y si quiero algo en alguna foto que no puedo hacer con DPP, entonces abro el raw con DT (mirando de reojo como salía en DPP, jeje)
Todavía me cuesta y tardo bastante tiempo en hacer casi cualquier cosa, pero para eso estoy aquí! porque me encanta la potencia de DT y, encima, no para de evolucionar.

3 Me gusta

Bienvenido @pedrorn . Somos unos cuantos los que hemos querido dejar Lightroom. Con darktable lo he conseguido. Todo requiere su tiempo, pero se consigue. Adelante!

Bienvenido y ponte cómodo.

Saludos.

¡Bienvenido Pedro!
Aprender darktable, sobretodo cuando vienes de otros programas tiene su curva de aprendizaje. Pero te aseguro que dedicar tiempo para aprenderlo es una buena inversión.
Y es verdad lo que dices, darktable no deja de avanzar y con cada versión es aún más potente.

Bienvenido @pedrorn , yo he pasado por los mismos que tú y te aconsejo que borres DPP de tu ordenador, verás cómo vas a disfrutar cuando le pilles el truco a DT.

Yo todos los días aprendo algo y aunque parezca lioso al principio luego verás como tardas 5 minutos en revelar una foto

Un saludo y ponte cómodo

Hola,

Bienvenido @pedrorn a este foro, acá hay ya unos cuantos usuarios que antes usaban LR, lo mejor para aprender este programa es aprender su filosofía de trabajo, cuesta un poco pero una vez que le toma la vuelta, no desea cambiar a otro revelador, las dudas que tenga, tanto aquí como en el grupo de Telegran se pueden solucionar. Eso es lo mejor de esta comunidad.

Saludos

¡Bienvenido @pedrorn! Y no tuve el infortunio de empezar con Lr, pero sé que “salir huyendo” hacía dt ha sido la mejor decisión. :joy: