Me presento en el foro

Hola a todos,

Mi turno para presentarme.

Me llamo Juanjo. Llevo siendo aficionado a la fotografía desde hace mucho tiempo aunque fue hace 4 años cuando se produjo en mi el mayor cambio. Hice un curso de fotografía acompañando a un amigo con la absurda idea de que a mi no me hacía falta, yo ya tenía una reflex…
Sin embargo, en poco tiempo descubrí que mis conocimientos eran escasos y me di cuenta de que no tenía el control de mis fotografías. La cámara hacía la mayor parte del trabajo. Descubrí el modo manual, entendí los conceptos básicos, en cómo afectaban al resultado final y, por supuesto, descubrí el formato RAW.
Hasta ese momento, siempre disparaba en jpg y, como mucho, hacía algun pequeño retoque.
Empecé a probar a revelar mis RAWs y descubrí que el resultado final era muy superior a lo que obtenía hasta ahora.

¿Y por qué darktable?
Pues un factor muy importante es el precio que estoy dispuesto a pagar. Supongo que si tuviera el dinero suficiente, ahora no estaría presentándome en este foro, pero por desgracia, en mi vida hay otras prioridades y mi afición se debe adaptar a ellas.
La opción de utilizar el software de manera no legal, no va conmigo. Trabajo desde hace muchos años en una empresa que realiza un Software de gestión empresarial y se lo que cuesta sacar al mercado un producto, por lo que tengo muy claro que usar software ilegal es estar robando a los desarrolladores.
Y ahí es donde entra el software libre como darktable. Con el esfuerzo desinteresado de muchas personas, obtenemos productos magníficos como éste.
Aunque aún lo uso de manera bastante básica, es mi única herramienta de revelado. Si necesito algún otro retoque, uso GIMP, también de manera bastante básica.

Trabajo con darktable en Windows. Ya se que en Linux funciona mejor, pero para compatibilizar con mi trabajo (office básicamente), últimamente he abandonado Linux. Lo tengo instalado pero apenas lo uso.

Espero aprender mucho en este foro y, si en algo puedo ayudar, lo haré gustosamente.

Un saludo.

Gracias por la presentación y bienvenido al foro

Bienvenido @Juanjo !

Buenas @Juanjo i bienvenido !

Bienvenido, ponte cómodo.

Saludos.