“la ruta de la sesión solicitada no se encuentra disponible. Asegúrese que el dispositivo esté montado”

Tengo un problema al querer importar fotografias, al darle en importar me envia el mensaje “la ruta de la sesión solicitada no se encuentra disponible. Asegúrese que el dispositivo esté montado”. Necesito ayuda, por favor.

Pues tendrás que dar un poco más de información de qué estás haciendo cuando eso pasa, si has cambiado algo en la configuración de DT con respecto a la instalación stándard, poner el mensaje que te pone exactamente y el log… por que así a “palo seco” será muy díficil ayudarte como no haya tenido alguien recientemente ése problema exactamente.

Es un poco dificil explicar, ya que lo estoy usando desde hace unos dias, pero no he cambiado nada de la configuracion, tenia la version 3.6 y no me permitia importar fotografias, asi que decidí actualizar a la 3.8 para ver si se arreglaba por si solo, pero sigue con el mismo mensaje al darle en importar y copia.

A ver si alguien sabe algo, pero con tan poca información será difícil.

Por lo que dice el mensaje parece que está intentando acceder a un dispositivo usb o desmontable que ya no está en el sistema.

Pero en la instalación por defecto los ficheros importados y la base de datos se guardan en el disco duro no en medios extraíbles, salvo que tú hayas cambiado algo.

Si es al usar copiar e importar desde la tarjeta (importar en DT lo hace desde el sitio original, no los copia) pues puede ser que cuando se ponga a hacerlo no tenga acceso a la tarjeta, un mal funcionamiento de la misma.

Si has usado importar anteriormente desde una tarjeta externa pues el problema es ése: los ficheros no los copia los enlaza directamente, si resulta que es un usb no los puede acceder luego cuando los necesita y no lo tienes conectado.

Pero como no pongas más detalle con pantallazos de lo que estás intentando hacer y cómo lo haces, va a ser difícil.

No, estoy intentando importar las imagenes que estan en el disco, es por eso que es raro que aparezca ese mensaje.

¿En el propio disco duro?

¿El error te lo da al tratar de imporarlas o ya cuando abres el DT?

Es una unidad de estado solido, y es la de el computador, la principal. Y puedo abrir el programa sin problemas, luego le doy en importar y copiar, ahí me muestra todas las imagenes que tengo, selecciono cualquiera y le doy en importar, ahí me envia el mensaje.

Has probado de arrastrarlas? Hacia lightable. HAs mirado en la config en importación? Mira de configurar el acceso por ahí, por probar. Con lo que dices no se puede averiguar demasiado.

Usas Windows, Linux Mac?

Pues no se me ocurre nada, a ver si a alguien más le ha pasado.
Aunque si ya las tienes en el ordenador en el disco, no tendrías que usar importar y copiar, para que no te haga otra copia en otro sitio, si no importar para que las importe desde donde están.
A no ser que quieras precisamente hacer una copia y renombrarlas.

Es Windows

Tengo muchisimo espacio para hacer eso, pero antes si me lo permitia, no se que pudo pasar

Ya he probado con distintas versiones y me envia el mismo mensaje, quiero eliminar toda la informacion de configuracion a ver si así se puede, pero no se como eliminarla

En el foro tienes algún tema de donde están las carpetas en Windows.
Y su configuración. Yo no uso Windows

Para importar hay que usar el siguiente flujo:

  • Leerse el manual
  • Buscar por internet (San Google, es muy sabio) el problema que tienes.

Si todo eso falla, grita socorro, que es lo que has hecho.

Aquí te dejo unos pantallazos de como hay que importar (habrás observado que el término añadir a la fototeca, es la recomendable en la mayoría de los casos).

Captura de pantalla de 2022-01-20 13-07-26

Una vez clicas en añadir a la fototeca se te abre el siguiente, donde puedes escoger el medio donde tienes tus imágenes.

Si es eso lo que haces… entonces el problema, si persiste, habrá que buscarlo en otro lugar…

Esperaremos a que nos lo indiques.

Saludos.

1 me gusta