No se trata de estar o no al nivel.
Como no tengas una calibración decente, del papel y tinta de impresora que estás usando, todo parecido entre lo que tu ves en pantalla (supuestamente estará también calibrada) y lo que sacas en el papel será pura casualidad.
La diferencia es mucho más notable aún que la que pueda haber entre lo que ves en un software sin gestión de color y otro con gestión de color en la misma foto, o lo que ves de un monitor a otro si no hay gestión de color.
Al menos has de tener un perfil de color para esa combinación de modelo de impresora (y la tinta que usa) y ese papel.
Si no es cuestión de prueba y error y no llegarás a tener un resultado parecido.
Para un buen resultado y que el coste no se dispare, hay que usar impresoras específicas de fotografía, con al menos 6 tintas y con cartuchos separados.
Así mismo, para imprimir BN con buena calidad requieren cartuchos específicos de tinta negra.
Yo de HP tuve hace tiempo y no quise una HP más en mi vida. La lata que me dio aquélla impresora con scanner integrado no me la dio ninguna otra impresora.
Carísima la tinta, duraba poco, al cabo de unos meses te decía que los cartuchos estaban caducados y se volvía imposible casi sacar una copia, tenías que estar todo el día aceptando mensajitos.
Cuando imprimía, te sacaba un mensajito con cada hoja que iba imprimiendo que se interponía en la mitad de lo que estabas haciendo en el ordenador, hasta llegar a perder tiempo de trabajo editando un fichero por culpa de eso… el servicio técnico de pena y llorar (fueron los primeros en poner un SAT de los de llamar por teléfono, y claro ocurría como cuando llamas ahora a tu empresa de telefonía).
Vamos una joya.
Imagino que buena parte de esas cosas las habrán corregido con el tiempo, pero ya digo: nunca más.
Yo tengo una por capricho de hace tiempo y al final casi no la uso (ahora además tiene problemas para cargar el papel, pero eso fue culpa de los nenes creo yo, que metieron cosas que no debían).
Una Epson. Los resultados eran buenos y imprime hasta A3+, pero al final haces pocas copias y cuando quieres un álbum hacerlo con la impresora es una lata y sale caro, y no te queda igual de bien que mandarlo al laboratorio.
Un buen laboratorio como Saal da resultados iguales o mejores (con papel de revelado químico) y es más barato.
Así que de comprar una yo compraría una para el tamaño pequeño, incluso menor que A4 si fuera más barato, pero que sea fotográfica, con 6 u 8 tintas y no sea muy cara.