Impresora para Darktable en Linux

Necesito renovar impresora y quiero asegurarme que la nueva pueda imprimir buenas fotos desde Darktable usando Linux.

¿Alguien tiene alguna recomendación o experiencia tanto positiva como negativa sobre alguna marca o modelo en concreto?

Quiero que sea impresa de red de cable, imprima a doble cara automáticamente y por supuesto que tenga los drivers adecuados en Linux para conseguir calidad fotográfica imprimiendo desde Darktable.

No soy profesional y no imprimiré un gran volumen, pero el día que sí imprima una foto, sí me gustaría que imprima igual que cuando las mando a un laboratorio.

Pues en concreto para DT no te sé decir.
Y hace tiempo que no miro impresoras.
Pero hay muchas que dan calidades semiprofesionales (otra cosa es si merece la pena el coste de la copia).

Epson tenía la gama Stylus Photo que daba muy buenos resultados, en concreto la R1900 que ya no sé por qué modelo irán.

Pero en el caso de las impresoras, para tener buenos resultados no es ya que use buenas tintas e imprima muy bien, es sobre todo que disponga de diferentes calidades de papel (de la propia marca o de terceros) y que se disponga y distribuya perfiles enlatados paarra esa combinación de papel y tinta.
En el caso de las epson más populares, a parte de Epson, lo fabricantes más importantes de papel proporcionaban dichos perfiles.
Así que yo me fijaría sobre todo en eso también.

Los drivers de la impresora no serían tan importantes siempre haya uno compatible, puesto que muchas de las historias que traen los drivers son para mejora de imágenes y esas cosas, que en la impresión de fotos estará desactivada por completo, siendo el programa quien debe de hacer todo el trabajo de conversión de color.

Si te planteas tener un calibrador de impresora (son caros) entonces todo este tema tiene mucha menos importancia pues serás tú quien la calibre y tendrás los mejores resultados posibles.