Importar modulo Photils

Hola.
Después de una temporada usando Diffractor, por fin me he pasado a Darktable (ya que estoy empezando también con GIMP, huyendo así de toda la suite de Adobe).
La cuestión es que a la hora de etiquetar las fotos, he encontrado un modulo que emplea AI local, que se llama photils . ( https://github.com/scheckmedia/photils-dt ).
No consigo encontrarlo, a pesar de haberlo copiado en la carpeta “…\darktable\lua\contrib”.
¿Lo habéis usado, o podéis remitirme a alguna información sobre como gestionar los módulos añadidos?.
Gracias.

Hola, no conozco photils, pero entiendo que lo que necesitas es tener clasificadas tus fotografias.

A ver si puedo poner orden lo que entiendo que pretendes.

Para “etiquetar” tus fotos, en Darktable hay herramientas suficientes, desde las propias etiquetas, hasta la forma de “marcar” tus fotos y darles “prioridades”.
(Colores, estrellas y etiquetas) todo ello es suficiente, pero si necesitas algo mas sofisticado, tienes:

-Digikam Para estos menesteres uno de los mejores. Es bibliotecas QT (KDE), por lo que si usas GNOME, te va ha instalar un montón de cosas, pero es perfectamente operativo. Incluso existe una versión para Windows.

-Photils, que como he dicho no conocia, la cosa es que cuando tu lo insatalas, no tiene una GUI sino que es un “motor” que debes usar conjuntamente con Darktable y… tienes que tener activado LUA. En la propia página de GitHub te da la información para instalación y uso.

Saludos.

Gracias por tu repuesta.
La razón por usar photils es el tema de etiquetar imágenes usando IA. Más que nada por qué son unas 50.000 fotos (si, lo sé, debería haber empezado esto hace mucho). He estado investigando lo que me comentas. Efectivamente es una filosofía de trabajo particular. He conseguido activar LUA y cargar el “plugin”. No obstante me vuelca un error al activarlo desde la consola de scripts. Tengo que investigar un poco más…

@Potorato al final conseguiste hacerla funcionar? Que tal va ese Photils?

Me imagino que no será perfecto y que lo mejor es siempre a mano, que solo el fotógrafo sabe lo que quiere etiquetar. Pero si tienes 50.000 fotos sin etiquetas, puede ser una ayuda como una primera pasado ¿no?

Pues la verdad es que desistí del tema. Instalé Digikam, y si tuviera cuerpo me casaba con él. A pesar de tener que etiquetar a mano, el programa me gusta mucho. Total, la vida es muy larga como para no pasarla etiquetando a mano ¿No?

1 me gusta