Imágenes completamente verdes

Saludos!

He instalado por primera vez Darktable (4.2.1) en Windows 11, y al añadir una imagen a la fototeca, en concreto un archivo .orf, aparece completamente verde como se ve en esta captura:

¿Sabéis por qué puede estar pasando esto?

Gracias!

Lo que parece estar recogiendo es la imagen “virgen” tomada por el sensor, sin ningún tipo de procesamiento. No tengo idea de cuál puede ser la causa; primero probaría a iniciar el proceso, trabajando sobre los módulos básicos.
¿En la mesa de luz se ve bien? Tal vez en Preferencias pueda existir algo. Pero lo cierto es que no te puedo ayudar. A ver si algún compañero…

Es posible que tu cámara no este contemplada y de ahi que solo veas el fichero RAW (en bruto) sin ninguna interpolación ni demosaicing.

¿Puedes enseñar una captura de pantalla con la pestaña “historial” desplegada? Eso nos daría pistas. Y ademas ¿puedes verificar que tu cámara esta reconocida por darktable, en la pestaña de corrección de lentes?

Saludos.

Gracias por las respuestas.

En la mesa de luz se ve igual, y mi cámara sí está soportada Olympus E-620.

Te dejo la captura de pantalla que me pedías:

Muchas gracias.
Saludos.

Vaaaaaleee…

Veamos que cosas podemos explorar.

  1. Comprobar que en las “preferencias” tengas activado el flujo de trabajo para escena.
  2. Anular el historial y el posible archivo asociado .XMP
  3. Una vez anulado reiniciar DT
  4. volver a cargar la imagen con el flujo de trabajo para escena y el historial borrado.

A ver que ocurre.

En caso de que siga la cosa igual, pasanos el archivo y lo “trasteamos” en vivo y en directo con nuestros equipos.

Dimos también como andamos de memoria RAM y de CPU/GPU y si tienes activo OpenCL.

Ánimos que esto seguro que tiene solución.

Pues…

  1. He comprobado que está activado el flujo de trabajo para escena.
  2. He reiniciado el historial y borrado el xmp (de hecho he creado una carpeta nueva y le he copiado el archivo orf para abrirlos desde ahí)
  3. He cerrado DT y vuelto a abrirlo.
  4. He añadido la imagen a la fototeca desde la nueva ubicación y lo hace igual…

En preferencias está activado OpenCL.

Mi equipo es un Windows 11 con 16 GB de RAM, AMD Ryzen 7 2700X a 3.7GHz y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB

No me deja poner archivos adjuntos aquí, de modo que no sé cuál sería la mejor forma de haceros llegar el archivo orf.

Saludos.

Cuando sea mayor, yo quiero un equipo como ese.

Después de un problema reciente, el foro no deja subir archivos (dice que solo admite más pequeños de ¡99GB!). En tanto no se solucione el caso, puedes dejar el archivo en una plataforma de descargas como WeTransfer (versión gratuita) e incluir aquí el enlace que la plataforma te facilitará.

Por aquí dejo un enlace:

P7219910.ORF

Saludos.


P7219910.ORF.xmp (8,2 KB)

No he tenido ningún problema, así que el archivo está bien; incluyo un procesado rápido y el xmp del mismo. Prueba a cargarlo (en mesa de luz a la derecha, arriba) después de descartar el anterior historial. Aunque temo que no sirva de nada, al menos ya sabemos que la culpa no es del archivo; habrá que buscar en preferencias o en un fallo de la aplicación (tocaría reinstalación, pero antes de eso, a ver si lo solucionamos).

¡He conseguido ver tu imagen verde! Los cambios con tu imagen, responde a que ya existe mi procesado.


Parece que la culpa del evento y la solución podrían estar en el módulo Perfil de color de entrada (normalmente no hay que tocarlo para nada). Si en ese módulo seleccionamos (en definir un perfil) el perfil “RGB Rec 2020 PQ”, sale la imagen verde que acompaño. Prueba con el primero de todos, “sRGB (fiable para internet”
A ver si hay suerte.

Después, será cuestión de probar otros perfiles. Voy a ver si averiguo qué hace cada uno, según el manual.

Gracias Jasu por el interés.

He probado a cargar tu xmp y me corrige el horizonte, pero sigue todo verde.

También he probado a cambiar el perfil de color de entrada, ya lo hice antes de entrar al foro, y aunque con algunos noto cambios, la imagen siempre es verde :pensive:

También he probado a reinstalar, pero nada.

El caso es que con otros programas de revelado sí puedo hacerlo bien, pero como siempre me recomiendan que use DT…

Yo ve bien la imagen con la siguiente configuración del Perfil de color de entrada:

perfil de entrada: matriz de color estándar
definir un perfil: RGB lineal Rec2020
recorte de gama: inactivo.

Otros módulos a investigar: interpolación cromática.

Ya he descubierto lo que pasa!

Es por tener activado el modo HDR de Windows 11

Si lo desactivo ya se ve normal!

Debe haber algún tipo de incompatibilidad.

Muchísimas gracias por tu paciencia!

4 Me gusta

Me alegro. Darktable no es una aplicación fácil de manejar al principio, pero más tarde te dará muchas satisfacciones.

Vaya, pues me alegro que lo tengas controlado. A mi no me ha dado ningún problema.

Descartado, el equipo, solo era el programa DT o el sistema operativo.

Pues ahora a usar y abusar del programa.

Saludos.