Hola desde Cuba

Hola a todos.

Me llamo Franklin, mi nombre de usuario en prácticamente todos los sitios es difrkaguilar.

Comencé a usar software libre sobre el año 1999 cuando instalé mi primera PC con Linux, claro está que en ese momento no tenía ni idea de cuanto iba a avanzar. Pero por ser diseñador desde siempre he tenido que estar en contacto con Windows, Mac y los paquetes de Adobe etc.

En los eventos de FliSol (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) que se realizan acá impartí conferencias sobre diseño gráfico usando aplicaciones libres, específicamente Inkscape y GIMP.

Hace un tiempo vengo usando darktable como herramienta para revelado RAW entre otras cosas por la magnífica compatibilidad que tiene con las cámaras Fujifilm, uso en este momento una Fujifilm X-H1, pero he utilizado a lo largo del tiempo varias marcas, Canon, Nikon y Sony entre otras.

En nuestro país (Cuba) prácticamente todo el software que se ejecuta tanto en Windows como en Mac es pirata, de hecho a Cuba le llaman “El Paraíso de la Piratería” No se porque :grin: También pasé por esa etapa. Pero en mi caso me cansé de la inestabilidad de los programas crackeados, los virus y antivirus y las actualizaciones que cada vez lo que hacen es empeorar más que mejorar.

Me encantan varios géneros en la fotografía, aunque me gusta mucho el retrato y la fotografía callejera. Espero aprender cada día más junto a este equipo grande de usuarios especiales que son ustedes.

Saludos.

1 me gusta

Hola @difrkaguilar un placer leerte. Yo estoy por cambiar de camara de fotos pero no de software :sweat_smile:

1 me gusta

¡Bienvenido @difrkaguilar! Es un gustazo tenerte por acá. :+1:t4: :v:t4:

1 me gusta

Bienvenido @difrkaguilar

1 me gusta

¡Bienvenido @difrkaguilar!

Yo también tuve mi época piratilla, pero fue ponerme serio con el uso de software libre y ya no se le echa en falta.

3 Me gusta

¡Bienvenido @difrkaguilar ! Ya nos enseñarás alguna de tus obras…

1 me gusta