Hola a todos y todas

Pues me presento, vengo del grupo Darktable de Telegram, soy usuario desde la primera versión, combinando con Photivo y RawTherapee. Al final, solo DT y para alguna pequeña modificación uso Gimp. Eso sí, siempre en Linux, hasta hace un año con Ubuntu y ahora con Mint Cinnamon.
Soy un entusiasta del blanco y negro, así que estoy ojo avizor para cualquier aportación.

1 me gusta

¡Bienvenido @Climent!

Saludos @Climent . Felicidades por ser usuario de darktable desde el inicio y ser usuario de GNU/Linux. Yo también uso Mint y también me gusta el blanco y negro :+1:

Hola Climent. En mi trabajo diario uso Windows, pero en casa (para mis hobbies) prefiero usar Linux. Lo malo es que no controlo mucho. Tengo instalado Ubuntu, pero veo que los que tenéis más experiencia normalmente usáis otras distribuciones de Linux. Me gustaría saber si hay alguna ventaja con Mint u otras.
Habrá que abrir un hilo sobre sistemas operativos y distribuciones de Linux para los que no estamos muy puestos :slight_smile:

Bienvenido! Aquí entre todos aprendemos los unos de los otros :+1:

Yo té diria que tendras que adaptar la distro de Linux a las capacidades de tu hardware. Yo he probado unas cuantas y darktable funcionaba bien en todas. Lo que pasa es que segun que distros no sé llevan tambien con segun que hardware, O és mas complicado, encontrar ese ajuste que queremos.
Por darktable no hay problema.
Al menos, esa es mi experiència. Y ahora, donde estoy ‘comodo’, es en Ubuntu 20.04 LTS

1 me gusta

Bienvenido @Climent , aquí estamos para aprender y enseñar lo aprendido.

Saludos.