Hola a todos amigos de Darktable

No soy muy amigo de la edición fotográfica pero es inevitable si te gusta la fotografía. Espero aprender de todos vosotros. Gracias anticipadas.

1 me gusta

Bienvenido

Hola @octavio, yo también me he unido al foro hace poco. Es verdad que la edición/revelado se ha vuelto imprescindible en la era digital así que… No queda otra que aprender a usar un programa como DT. Bienvenido!

1 me gusta

bueno siempre puedes disparar en jpeg y te evitas la edicion.
Tambien te pierdes muchas opciones de aprovechar mejor esa imagen
Bienvenido al foro.

1 me gusta

Bienvenido y felidades por escoger darktable para editar tus fotos

1 me gusta

¡Bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido.

SAludos.

1 me gusta

Bienvenido! Darktable es brutal :wink:

1 me gusta

Si. Llevo muchos años disparando en JPG y la verdad es que no tengo graves errores. Pero he empezado a disparar en DNG y JPG ya que las memorias están francamente bien de precio. Asi pues seguiré prácticamente como hasta ahora, pero con la posibilidad de si me apetece, pasar un rato retocando cuatro cosillas. Igual en un futuro, no muy lejano, tengo 66 años, empiezo a hacer nuevas versiones de mis fotos sin salir de casa.

No se trata de errores a la hora de la toma (aunque sí, también se pueden corregir muchos errores y sobre todo posponer decisiones como el balance de blancos, que en el jpeg tienes que decidirlo antes de hacer la toma, o el grado de enfoque que le vas a dar, etc, mientras que en raw puedes hacerlo después con más sosiego).

Pero sobre todo se trata de poder hacer tu propia interpretación, con mucha más libertad y muchas más opciones, que las que han decidido poner a tu disposición los fabricantes de la cámara (y las que han decidido no poner y poner en cámaras de gama superior o posteriores, que también de eso hay).