Os traigo otra foto de la exhibición. Es este caso se trata de las Bücker volando en formación.
Misteriosamente, algunas, en lugar de oscuras, han saldo ligeramente sobre-expuestas. Empiezo a pensar que el problema de la mala exposición es un exceso de luminosidad en ese cielo gris que había. Recuerdo que hace un año, que había bastantes nubes, en aquellas que no había un buen trozo de cielo azul, salieron oscuras.
Este es el revelado que he hecho.
P.D. El punto negro que aparece en la esquina superior derecha no es mugre en el objetivo o el sensor. Es un dron (perfectamente autorizado) que estaba grabando a los aviones en vuelo para un documental.
Hola, @Toro, te ha quedado muy bien. A la lección de clonar, todavía no he llegado, lo mismo que a la de recortar.
Aunque nunca me ha gustado demasiado recortar, ni siquiera cuando revelaba en químico, que lo llamaba “re-encuadrar”, esta foto está pidiendo a gritos un pequeño recorte: Así, a ojo, dejar los cuatro aviones en los dos tercios de la izquierda, dejando unicamente un tercio de cielo por delate de ellos.
Hola,
Sí, Sí que la tiene, lo que pasa es que todavía no he llegado ahí y no quiero meterme en más charcos de los que ya tengo.
Echa un vistazo a la pág 138 del manual en español. Comando “Retoque”, Función “Clonar y Sanar”. Seguramente no sea tan potente como la GIMP, que es una especie de Photoshop en Código abierto, pero tiene pinta de hacer el apaño.