Fotolibros layflat

¿Alguien puede recomendar o comentar sus experiencias imprimiendo fotolibros? A veces se llaman álbumes digitales. Me refiero a un libro donde imprimir vuestras fotos de un viaje, evento o lo que sea con calidad fotográfica.

Los primeros que probé hace años fueron los de Hofmann. Me encantaron en su momento porque eran los únicos que conocía, pero la calidad de impresión es realmente mala.

Luego usé Blurb y hasta ahora estaba contento. Tengo varios suyos. La calidad e impresión es realmente buena. Pero ahora estoy buscando más los libros layflat que se quedan totalmente planos al abrirse y permiten una visión mucho más panorámica. No tengo ninguno así y quiero probarlos. Blurb ofrece también estos libros pero a a precios ridículos. Para que os hagáis una idea, un libro que estoy haciendo de 66 páginas me sale por unos 100€ a tapa dura. El mismo libro en layflat se va a más de 400€. Desproporcionado en mi opinión. Siempre eligiendo la calidad de impresión más alta posible.

Como se me va de precio, estoy mirando alternativas y ahora estoy mirando Saal, que solo imprimen en modo layflat y dicen que tienen muy buena calidad, pero nunca les he comprado. Precios más razonables. Unos 150€ el layflat con tapa dura.

Lo dicho, ¿alguna recomendación?

Pues, únicamente, abundar en tu pobre opinión de Hofmann. Sigo imprimiendo con ellos un álbum anual, que forma parte de una colección, así que cambiar es un problema. La calidad del álbum, impresión fotográfica, como tal es muy aceptable, pero la calidad de impresión de las fotos deja mucho que desear, sin que, además, se puedan concretar unas condiciones de las imágenes (como perfiles, espacio color y cosas así) para conseguir mayor calidad de impresión. Paradójicamente, cuando las fotos son malas (móviles y pobre resolución, propias de personas sin interés fotográfico), los resultados son más satisfactorios. Tampoco ofrecen muchas posibiliddes de maquetación precisa.