Foto de fredondo en una iglesia

DSC03184.ARW (24,2 MB) DSC03184.ARW.xmp (7,5 KB)
Me gustaría conocer vuestra opinión y vuestras soluciones. Gracias

1 me gusta

En cuanto a colores y exposición yo la veo correcta. Lo que me puede fallar son las columnas de la derecha y quizás recortar y encuadrar de otra forma e incluso intentar corregir un poco la perspectiva.

Gracias por tu opinión. Respecto al encuadre tienes razón pero en estos lugares, cuando se abren a visitas no sé de dónde sale la gente y hay que hacer filigranas para encontrar un hueco. Sí, podía haber corregido la perspectiva pero me centré en el retablo que es lo que realmente me importaba. Para la próxima intentaré estar más atento a esos detalles.
Un saludo

Seguramente de lo que diga la mitad no se podia por diversas circunstancias, asi que ni caso, pero dado que las desconozco yo las enumero como si se pudiera haber evitado, siempre bajo mi visión y con todo el respeto al autor:

1.- Perspectiva
No me molesta los picados y contrapicados, siempre que al menos estabilicemos una vertical o una horizontal. El altar esta inclinado las verticales del retablo son las únicas (hablo del centro donde esta la imagen con el niño.

2.- Composición
Esta foto pide una toma central y no esquinada, con eso ya habrias salvado las verticales y las horizontales comentadas en el punto 1.

3.- La petición de critica constructiva, debe ir acompañada de datos EXIF, así tenemos información relevante para valorar las dificultades y/o las soluciones.

4.- Edición
Creo que el antiruido no te ayuda a mejorar la foto. LA veo excesivamente contrastada y la iluminación no la veo “natural”. Da la sensación de que la toma ha sido revelado por zonas, pero sin guardar un contexto lumínico.

Yo le habría dado un poco de viñeteo para centrarnos en el retablo, que por cierto, es precioso.

Saludos.

Saludos.

1 me gusta

Los datos Exif de esta toma: ISO 800, f9, 1/10, 22mm, Sony ILCE 6300, Lente Sony PZ 16-50mm F3,5-5,6 OSS, Prioridad a la apertura, distancia focal 28,45 m.
La foto tiene un recorte para tratar de tener alguna vertical correcta
Hay, al menos, dos máscaras de exposición para iluminar algunas zonas oscuras y otra para bajar las altas luces de la ventana.
Gracias por tu exposición que me va a ayudar a utilizar con más criterio las herramientas de edición.
Un saludo

Mi versión


DSC03184iglesia_03.ARW.xmp (19,3 KB)

Con tu permiso @fredondo, me he permitido una interpretación.
A ver si gusta.


DSC03184.ARW.xmp (38,5 KB)

Saludos

2 Me gusta

Me gusta cómo has tratado todo lo que no es el retablo para dar más protagonismo al retablo.
:thinking: tengo que trabajar un poco más :smile:

Buen aporte, pero después de ver la de @jofial… me quedo con la suya

1 me gusta

Entendí, que esa era la idea y todo el trabajo de edición se ha dirigido ha conseguirlo. Aunque la luz del ventanal de la derecha necesita “mas cariño”.

Saludos.

Yo también!!

Excelente trabajo @jofial . Me parece una mejora considerable con respecto a la imagen original. Hay más luz donde tiene que haberla.