Flor de Mburucuyá

Buenas, les dejo esta foto, espero críticas y opiniones, con el objetivo de aprender… Les cuento, soy artesano hace unos cuantos años y este es un trabajo que hice hace poco, le hice unas fotos para mostrarlo y promocionar mi trabajo.
Qué les parece la foto, en que podría mejorar la toma?
Qué les parece el procesado, en qué podría mejorarlo?
Se agradece cualquier comentario, les dejo el raw y el xmp más abajo

20210321 artesania flor mburucuya _018.NEF (17,6 MB)
20210321 artesania flor mburucuya _018.NEF.xmp (21,1 KB)

Y aquí les comparto algo mas, espero les guste … Leyenda de la flor del Mburucuyá

2 Me gusta

Como sugerencia, puede ser tratar de controlas los reflejos. Acá hay un buen artículo de como fotografiar objetos metálicos.

Me gustó la composición de tu foto. Si tuvieras alguna roca con tonalidades más frías para que resaltara mejor tu pieza sería interesante probar.

1 me gusta

Si el objetivo es mostrar el objeto como en un catálogo, yo hubiera tomado la foto con más profundidad de campo. Esta bien enfocada para la profundidad que tiene pero no está todo el objeto enfocado. Mira los pétalos con zoom.

1 me gusta

Muchas gracias @pitbuster!, voy a tomar la idea. La foto está hecha en el patio y siempre tratando de no modificar el entorno, pero como decís, una piedra con un tono mas frío hubiera sido de mucha ayuda, algún invento casero para evitar reflejos, capaz también una superficie blanca para rellenar un poco las sombras… o no…??

Me gusta la foto y la pieza. :wink:

Personalmente me gusta la idea de destacar la pieza como dice @pitbuster de luz cálida para la pieza y roca con tonos fríos.
Si lo que quieres es que la foto llame la atención, probaría con lighpainting con alguna linterna cálida. Incluso un pequeño led detrás de la pieza para destacar el perfil de la pieza y separarlo de la roca.
Por dar ideas…

1 me gusta

@criadoperez Si… Sería algo así como un catalogo pero para mas adelante seguramente… en principio lo hice solo porque me gusta hacer fotos y para promocionar en instagram. la foto la hice medio apurado porque tenía que entregar la pieza al cliente y se me pasaron algunas cuestiones tecnicas como la profundidad de campo, otras simplemente las ignoraba, como los reflejos que dice @pitbuster o el tono de la piedra… Igualmente todavía la tengo así que probare algo mas nítido improvisando algún tripode

Ooooh!!! que genio! Me hace acordar a cuando estudiaba el básico de fotografía y descubrí la larga exposición y la doble exposición en una sola toma con el uso de flash o una linterna… Cuanto hace que no hago eso!! Muchas gracias por la idea @Leanndruss !!
Hay que desaprender para volver a aprender lo que ya sabíamos !! jaja :grinning:

2 Me gusta

Esta bonita.
Una mayor pdc creo que le vendria bien.

Y lo que si que corregiria es el tono verdoso que tienen las partes metalicas de la joya.

Ese tono verdoso fue algo que hice en dt y no se que fue realmente jaja, creo que el balance de color…
Ya voy a probar hacer la foto teniendo en cuenta sus consejos y les muestro

Me he tomado la libertad de hacer una versión de la tuya.

2 Me gusta

Gracias por tomarte el tiempo @jordicarsan

Es como lo opuesto a como yo queria ver el resultado al principio (ahora pienso diferente :joy: ) Tonos mas frios, mas viñeteado, oscuro, etc. (aunque mi versión era demasiado oscura)
La pieza ya la tuve que entregar al cliente, asi que ya no podre hacerle mas fotos para mejorar la profundidad de campo o el lightpainting sugerido por @Leanndruss, igual tengo otras con las que ire probando

:rofl: Bueno a veces otras opciones nos hacen ver las cosas diferentes. Aun cuando uno tenga una idea fijada en su cabeza.

1 me gusta

Mi único “pero”… es el fondo esa pequeña luz amarillenta (parte superior central) no tiene objeto. Lo que no tiene objeto se elimina. El foco es i m p o r t a n t í s i m o en fotografía de producto el desenfoque solo se permite si la toma es creativa. En tu caso es solo una muestra de tu artesanía. Por lo tanto foco desde 0 hasta infinito.

SAludos.

1 me gusta


Mi versión.
20210321 artesania flor mburucuya _018.NEF.xmp (33,4 KB)

Es verdad @jordicarsan cada vez que leo un comentario veo la foto diferente :grin:

La luz que decis @jofial no la habia notado,lo del enfoque si, esta clarisimo, para la próxima usar mayor profundidad de campo :+1:t4:

@Oscar en tu version se ven claramente los tonos de los colores y no me gustan :sweat_smile:, pero fue un problema durante la toma. El revelado me parece muy bueno
Gracias!

1 me gusta