Exportar trabajos

Hola a todos
A la hora de exportar un trabajo ¿Qué formato es más adecuado? ¿sRGB(fiable para internet o Adobe RGB (compatible)?
O algún otro de los que propone Darktable
Gracias

Si es para verlo en pantallas, web, etc se aconseja srgb.

Depende del destino final de tu imagen.

Destino:
Pantalla (sRGB)
Impresión papel (El mas amplio posible y que admita la impresora -propia o laboratorio-)
Archivo (TIFF)

Saludos.

Hoy día , muchas veces no hace falta el uso de TIFF

1 me gusta

En mi flujo de trabajo, las fotos que considero que son dignas de guardar… con la máxima calidad Tengo un disco especifico para ello, con los raw originales y los TIFF con la edición que me gustaba en el momento de guardarlos.

Ahora, cada cual usa el sombrero que le cabe… y decide lo que estima oportuno.

Saludos.

Hasta hace poco guardaba un TIFF de las fotos editadas que me gustaban pero ahora solo guardo el JPG y, normalmente, reducido a 3200 px. El RAW lo guardo siempre que vale la pena y, a veces, hasta sin valerlo.
La pregunta era más bien por el color, sRGB o AdobeRGB. Tenía configuradas las cámaras con AdobeRGB y el editor también. Después de vuestras respuestas he cambiado las cámaras a sRGB y he hecho lo mismo con el editor ya que es muy ocasional que imprima las fotos.
Gracias por vuestras opiniones
Un saludo

Lo mio era una simple apreciación, pero la máxima calidad la tienes en el propio raw, Me referia para llevar a imprimir

Cuando me compre la Olympus nos hicieron una mini taller para conocer la camara los propios de Olympus y nos dijeron que en camara era mas practico usarlo con srgb, ya que si queríamos compartir la foto por redes de forma rapida era como se veria mejor, Que si disparabamos en raw tampoco importaba si lo haciamos con el perfil srgb ya que en edición se podia variar.
Yo por costumbre lo llevo en adobe RGB. No suelo compartir ni usar jpg directo de camara. Per para gustos, …

Por supuesto.

El compañero preguntaba que formato era el mas apropiado para exportar. El TIFF es el mejor formato para guardar en “archivo” el raw editado. Luego están los demás formatos para según que necesidades.

Saludos.

Tengo instalada la versión 3.8.1 y al exportar no aparecen los datos exif de las fotos, ¿como podría hacerlo?. Gracias,

En el módulo “exportar”, encabezamiento, a la derecha, encontrarás los botones “restablecer” y “preajustes” Pulsando este último, se abre una ventana con un listado en el cual, abajo del todo, aparece “preferencias” Allí puedes marcar la información que se añadirá al archivo exportado. Lo he probado para los datos exif y supongo que funciona para el resto.
Espero que algún experto lo confirme.

1 me gusta

He seguido tus instrucciones y funciona.
Gracias y un saludo,

1 me gusta