Exportación muy lenta

Buenas compañeros, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo desde hace meses la versión 4.6.0 instalada en mi portátil, sobre Windows. Desde hace un par de días me va muy lento Darktable y sobre todo al exportar ¿Tenéis alguna idea de qué puede estar pasando? Parece estar consumiendo gran cantidad de recursos.
Gracias de antemano, un saludo
image

Lamento no poder ayudarte. He estado haciendo alguna comprobación; en mi PC también puede subir mucho el consumo de recursos, pero solo cuando efectúa alguna operación; después todo se normaliza muy rápido.
Si no has efectuado ningún cambio de preferencias anterior justo antes del problema, lo único que se me ocurre es la corrupción de algún archivo. Eso podría arreglarse reinstalando la aplicación. En todo caso, la exportación sí consume muchísimos recursos.

1 me gusta

Revisando el gestor de máscaras, leo:
darktable conserva todas las formas que alguna vez se han definido para la imagen actual a menos que las elimine explícitamente. Si elige incluir el historial de desarrollo al exportar una imagen, todas las formas definidas se exportarán con la imagen. Tenga en cuenta que si la lista de formas es muy larga, el espacio requerido para almacenar esas formas puede exceder el límite de tamaño de ciertos formatos de archivo. Esto puede hacer que la creación de etiquetas XMP falle durante la exportación…
Dado que hemos estado hablando de máscaras últimamente, tu problema de exportación tal vez podría residir aquí.
A ver si hay suerte.

1 me gusta

Muchas gracias @JASU voy a ver si puede ser eso.
Un saludo!

Creo que se ralentiza mucho la exportación (en mi caso) cuando se le da caña al módulo difuso/nítido

Hola: yo he comprobado que la mochila llega a alcanzar más de 4Mb cuando uso muchas pinceladas en el retoque y ello ha causado problemas de exportación al punto que incluso darktable se me ha quedado colgado ¡y estoy en Debian!
Esto me pasaba con la v.4.6 y me ha seguido igual en la 4.9, hasta que he eliminado la mochila y se acabaron los problemas, porque incluso simplemente en la mesa si seleccionaba aquella foto se paralizaba todo.