Estilos en darktable

Estilos en darktable

¿Qué son los #estilos? Pues son unos ajustes predeterminados que aplicamos a nuestras imágenes de forma previa a su edición en el cuarto oscuro. En el modo Mesa de Luz, tenemos un módulo que se llama “estilos”

Cuando instalamos darktable este módulo viene vacío y tendremos que crear los estilos que deseemos e importarlos, o bien, buscarlos de alguna otra persona que haya creado alguno y los podamos descargar y posteriormente importarlos a nuestra apliacción.

Como veréis yo tengo importados estos tres grupos de estilos que los obtuve de la siguiente web. Joao Pedro Almeida.

Pero podemos encontrar mas en otras webs, aunque yo no he localizado muchas más. Os dejo otra que es muy conocida y tiene una gran variedad. dtsdyle.net

Aqui otra web donde encontar, darktablestyles

¿Cómo los bajamos e importamos?

Lo guardamos y en darktable , vamos al módulo estilos i marcamos importar, se nos abrirá una ventana del explorador de archivos para escoger el estilo o el grupo de estilos que hemos descargado (tendrán la extensión .dtstyle ). Una vez importados nos aparecerán en la ventana de estilos y si los desplegamos veremos que estilos tenemos en cada grupo.

Si la ventana es demasiado pequeña y no vemos bien los estilos, podemos con el ratón puesto en la ventana y pulsando la tecla Ctrl + girar la ruedecilla del ratón , esa ventana se agrandará al tamaño que necesitemos.

Seleccionaremos ese estilo y lo aplicaremos a la imagen seleccionada marcando la pestaña “establecer”.

Asimismo el módulo nos permite crear, duplicar, editar y quitar los estilos. Como también exportarlos por si queremos compartirlos. Y lo podremos gestionar con el modo anexar o sobrescribir.

Así de fácil. Sobre como crearlos, editarlos, etc, dará para otro artículo mas adelante.

Nota: los estilos se almacenan en la base de datos de darktable en la carpeta .config y el archivo data.db. Para tocar esto hay que saber que se toca porque podemos borrar cosas importantes.

9 Me gusta

No conocía el atajo para ampliar la ventana, que bueno! Muchas gracias por el aporte @jordicarsan

A eso venimos todos :+1: Gracias a ti por participar.

Muchas gracias por la información. Crearé mis priopios estilos. :slight_smile:

1 me gusta

Aporto un estilo especialmente indicado para detectar manchas.
El estilo de Thomas Wak facilita la visualización de las manchas y el polvo que se eliminarán de una imagen usando el módulo de curva de tono.
Para activar en el cuarto oscuro antes de usar el módulo de retoque.
Desactive el módulo de curva de tono después de su uso para desactivar el estilo.

Astuce-Correction-poussières.zip (68,6 KB)

5 Me gusta

Muchas gracias @Oscar

1 me gusta

Sobre los estilos de Joao Almeida, y como permite su distribución de forma libre os dejo los mismos aquí por si a alguien le pueda interesar

t3mujinpack_latest_flat.zip (555,3 KB)

2 Me gusta