Error al cargar imagen

Hola, en un par de imágenes me esta saliendo este error:

La cámara si es compatible con Darktable 4.2.0, de hecho me ha cargado cientos de imágenes de esta cámara sin problemas. He probado a borrar el xmp para empezar de cero pero vuelve a salir el mensaje. ¿Alguna idea?

Gracias.

Hace poco me pasó a mí:

Si sigues leyendo el hilo verás que lo solucioné actualizando a darktable 4.2.1

Pero dices que imágenes de esa misma cámara se cargan bien en darktable 4.2
Bueno, para ir descartando, ejecuta en este orden:

  1. Dices que ya has borrado el xmp. Bien, pasa a 2.
  2. Selecciona la imagen en miniatura y limpia la caché de las miniaturas en la mesa de luz: En el panel de la derecha-> historial de acciones-> descartar historial. Ahora pasa a mesa oscura. Si no funciona, pasa a 3
  3. En panel derecha-> Operaciones con la selección-> quitar. Y luego volviendo a importar añadiendo a la fototeca.
    Y si tampoco, entonces ya queda actualizar a 4.2.1.

Es todo lo que se me ocurre. (Ah!, suponemos que la imagen no está corrupta (o corrompida)).

1 me gusta

Gracias @Gigalux por tu ayuda.
Por desgracia no han funcionado ninguno de los pasos y la actualización a 4.2.1 se me esta resistiendo…
De todas formas pinta a archivo corrupto.

pasanos el archivo (si no es privado). Asi vemos si podemos reproducir el error.

Saludos.

1 me gusta

Bueno, si quieres te lo paso pero ya es seguro que el problema es un archivo corrupto, pesa la mitad que uno bueno y tampoco Rawtherapee consigue abrirlo. En cualquier caso, gracias por tu interés.