El inicio de un proyecto

Buenas, mi nombre es Jordi, pero aquí me conoceréis como “jcarsan”. Mis inicios con el software libre se remontan a 2003-2004, pero en aquel entonces el software para edición fotográfica en GNU/Linux no me pareció lo mas adecuado y en aquellas fechas me puse en manos del gigante Adobe. Durante este tiempo he cursado estudios fotográficos, he asistido a talleres, etc.

En el intento de abandonar al “ladrillo”, he probado con One1, con Capture One, etc. He de deciros que tengo licencias de cada uno de esos softwares, y en enero de 2020, antes de la pandemia, empece de nuevo con GNU/Linux y con Darktable. No se como llegue, pero ahora mismo solo edito con Darktable, y os puedo asegurar que esta al nivel de cualquier software de edición fotográfica privativo. Y en algunos aspectos, hasta superior.

Os animo a probarlo y estoy seguro que no os decepcionará. Espero poder compartir mi experiencia y mis discretos conocimientos. Aprendiendo con el resto. Saludos!

1 me gusta

Hola y bienvenido al foro y al equipo de admin/moderadores.
Cuando dices “ladrillo” imagino que te refieres a adobe pero no sé por qué esa similitud, me ha resultado curioso,jejeje.
El hecho que uses DT y pagando licencias de otros SW dice mucho de nuestro SW favorito.
A topeeee.

Hola Salva, he usado ladrillo porque en una conversación con una persona linuxera del continente hispanoparlante lo nombro así para denominar Adobe y me hizo gracia. Su traducción al castellano es un material para la construcción de viviendas.

Jajajajaja, ya sé que es ladrillo.

Me lo imaginaba, jajaja