Dudas sobre el Campo de visualización del DNG

Tras importar al Ordenador el contenido de la tarjeta SD separo los archivos DNG de los JPG y compruebo que los encuadres que he realizado, se ajustan al fotograma obtenido.
La sorpresa viene cuando al importar los archivos DNG a Darktable, aparece una imagen bastante superior ( en tamaño) a la toma realizada, además bastante. Incluso el parasol se deja ver en las cuatro esquinas del fotograma. Peor sería lo contrario, pero alguien podría indicarme algo al respecto? Gracias anticipadas.

Hola @octavio, yo creo que puede deberse a que tienes que activar el módulo de corrección de lente.

No se que camara tienes.
Pero muchas de las mirrorless y de las compactas usan objetivos qcon grandes distorsiones sin lentes de correccion.
La correcccion se hace por software de forma automatica y en ella se pierde parte de la imagen.
La camara lo hce automatico y genera el jpeg ya con el recorte.
En darktable ves el raw tal cul sin las correcciones, si no las aplicas.
Creo que puede ser eso.
Cuango hagas la correccion te quedara un encuadre similar.

1 me gusta

Gracias San2k21, lo probare, pero me admira que Dark table me ofrezca mas visión de lo que capta mi visor que se supone es el 100% de lo que obtiene el sensor.

Muchas gracias.

Es lo que te dice @ariznaf

Gracias

Es porque los JPG que producen las cámaras, es ya una imagen revelada. Dependiendo de la marca y las configuraciones, pueden tener aplicadas correcciones de distorsión, recortes de imagen, ajustes de tono y contraste, etc.
El formato en bruto, siempre te va a ofrecer mucha más información pues recoge la mayor cantidad de datos que recoge el sensor y no hay un procesado de imagen.

Buenas tardes ariznaf: ya he vuelto a casa y tengo el Darktable abierto. ¿Qué correcciones tengo que aplicar que aplicar en la correccion de lente?

Gracias y saludos.

En Darktable tienes el módulo de corrección de lente.
Si lo activas, automáticamente detecta cámara y lente (focal y abertura utilizada) y aplica la corrección automáticamente.
Podrás seleccionar aplicar sólo correcciones geométricas, de aberraciones cromáticas o de viñeteo o todas (por defecto).

Muchas gracias arinaf.