Darktable se bloquea

Probare ubuntu…y tengo muchas ganas de añadir una grafica dedicada.

Pues ahí esta mi locura…
He estresado el sistema, llega a 85 Grados y no quiebra ni pantallazos azules… solo me da La congelación usando programas de Retoque Digital…Los juegos a full 30 fps, en bajos de vicio, no lags, estamos hablando de una grafica equiparable a la 1030 de 2 Gigas pero no da pantallazo … osea que la grafica va a full .
Me queda instalar Linux y posteriormente agregarle una Grafica dedicada .
Ahora estoy probando Darktable con esta configuración y llevo dos días sin problemas…Cruzando Dedos!

llega a 85 Grados , eso un poco demasiado caliente. Supongo que en Linux te irá más fluido. Suerte

¡Suerte! Ya nos contarás que tal…

Buenas noticias , he conseguido que desaparezcan las congelaciones y que la única solución fuese tener que apagar la maquina:
He bajado la potencia del procesador mediante BIOS, desactivando CMO que suele venir por defecto activado y así no fuerza a doblar la potencias de los Nueclos 4 a usar 8 , aunque realmente en AMD solo sube potencias en los 2 primeros . He notado una bajada de temperatura y la desaparición del problema en Darktable , aunque funciona algo mas lento .

Volvemos a las andadas
Ahora en ubuntu , quiero abrir mediante consola para asi poder tener un archivo de texto … pero no tengo permisos?

1 me gusta

Que bien! Has hecho un upgrade a linux… jeje… ¡Enhorabuena!

El comando está mal escrito. Te falta el ‘tee’. Aquí tienes el comando completo con ka explicación.

1 me gusta

Tras varios dias de pruebas y cambios sigo :slight_smile: con los bloqueos mando txt, esta ocurren usando retoque


log.txt (1,0 MB)

¡Genial, ya tienes el log!
Una pregunta, ¿este log estuvo grabando hasta que se te congeló el pc otra vez?

¿No lo habías solucionado ya bajando la potencia del procesador en la bios? ¿O esto sólo los redujo?

Ostras se me hace raro que con ese equipo tengas tantos problemas con darktable y mas en GNU/Linux. Has probado con Linux Mint o Ubuntu? Perdona he visto que habias probado Ubuntu. Porque lo has dejado?

Siguen las congelaciones solo con uso intensivo al mover fotos, nunca juegos o vídeos,casi siempre con los mismos módulos: retoque, sombras y luces, recorte…
Tanto Windows como en Linux…
Ahora me encuentro en MX Linux y su repositorio “ahs” soporte avanzado para nuevo hardware sobretodo en AMD, y la BIOS en default sin tocar nada…

Estoy probando con lo más nuevo en drivers
#ahs hardware stack repo
#deb Index of /mx/repo buster ahs

…pero entiendo que deberá ser algo de mala configuración de voltajes en la placa madre ,temperaturas y demás

Ok. El log que mandas está hasta el segundo 56 desde que abriste la aplicación. ¿Se te bloqueo el ordenador en ese momento?

Si claro, ahora voy a darle caña conn los drivers nuevos y posteo

System:    Host: <filter> Kernel: 5.10.0-5mx-amd64 x86_64 bits: 64 compiler: N/A 
           parameters: BOOT_IMAGE=/vmlinuz-5.10.0-5mx-amd64 root=UUID=<filter> ro quiet splash 
           Desktop: KDE Plasma 5.14.5 wm: kwin_x11 dm: SDDM Distro: MX-19.4_kde_x64 patito feo March 31  2021 
           base: Debian GNU/Linux 10 (buster) 
Machine:   Type: Desktop Mobo: Micro-Star model: MAG B550M BAZOOKA (MS-7C95) v: 2.0 serial: <filter> 
           UEFI: American Megatrends LLC. v: A.50 date: 01/25/2021 
CPU:       Topology: Quad Core model: AMD Ryzen 5 3400G with Radeon Vega Graphics bits: 64 type: MT MCP arch: Zen+ 
           family: 17 (23) model-id: 18 (24) stepping: 1 microcode: 8108109 L2 cache: 2048 KiB 
           flags: avx avx2 lm nx pae sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 sse4a ssse3 svm bogomips: 59088 
           Speed: 1658 MHz min/max: 1400/3700 MHz boost: enabled Core speeds (MHz): 1: 1658 2: 1578 3: 1286 4: 1268 5: 1468 
           6: 1370 7: 1316 8: 1259 
           Vulnerabilities: Type: itlb_multihit status: Not affected 
           Type: l1tf status: Not affected 
           Type: mds status: Not affected 
           Type: meltdown status: Not affected 
           Type: spec_store_bypass mitigation: Speculative Store Bypass disabled via prctl and seccomp 
           Type: spectre_v1 mitigation: usercopy/swapgs barriers and __user pointer sanitization 
           Type: spectre_v2 mitigation: Full AMD retpoline, IBPB: conditional, STIBP: disabled, RSB filling 
           Type: srbds status: Not affected 
           Type: tsx_async_abort status: Not affected 
Graphics:  Device-1: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Picasso driver: amdgpu v: kernel bus ID: 2b:00.0 chip ID: 1002:15d8 
           Display: x11 server: X.Org 1.20.10 driver: amdgpu,ati unloaded: fbdev,modesetting,vesa compositor: kwin_x11 
           resolution: 1920x1080~60Hz 
           OpenGL: renderer: AMD Radeon Vega 11 Graphics (RAVEN DRM 3.40.0 5.10.0-5mx-amd64 LLVM 11.0.1) v: 4.6 Mesa 20.3.4 
           direct render: Yes 
Audio:     Device-1: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Raven/Raven2/Fenghuang HDMI/DP Audio vendor: Micro-Star MSI 
           driver: snd_hda_intel v: kernel bus ID: 2b:00.1 chip ID: 1002:15de 
           Device-2: Advanced Micro Devices [AMD] Family 17h HD Audio vendor: Micro-Star MSI driver: snd_hda_intel v: kernel 
           bus ID: 2b:00.6 chip ID: 1022:15e3 
           Sound Server: ALSA v: k5.10.0-5mx-amd64 
Network:   Device-1: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet vendor: Micro-Star MSI driver: r8169 v: kernel 
           port: f000 bus ID: 2a:00.0 chip ID: 10ec:8168 
           IF: eth0 state: up speed: 1000 Mbps duplex: full mac: <filter> 
Drives:    Local Storage: total: 558.92 GiB used: 7.83 GiB (1.4%) 
           ID-1: /dev/sda model: KIOXIA-EXCERIA SATA SSD size: 447.13 GiB block size: physical: 512 B logical: 512 B 
           speed: 6.0 Gb/s serial: <filter> rev: 16.2 scheme: GPT 
           ID-2: /dev/sdb vendor: Kingston model: SUV400S37120G size: 111.79 GiB block size: physical: 4096 B logical: 512 B 
           speed: 6.0 Gb/s serial: <filter> rev: 96R9 scheme: MBR 
Partition: ID-1: / raw size: 28.00 GiB size: 27.44 GiB (97.98%) used: 6.94 GiB (25.3%) fs: ext4 dev: /dev/sdb2 
           ID-2: /boot raw size: 512.0 MiB size: 487.9 MiB (95.30%) used: 92.2 MiB (18.9%) fs: ext4 dev: /dev/sda4 
           ID-3: /home raw size: 83.29 GiB size: 81.48 GiB (97.83%) used: 812.4 MiB (1.0%) fs: ext4 dev: /dev/sdb3 
Sensors:   System Temperatures: cpu: 39.9 C mobo: N/A gpu: amdgpu temp: 39 C 
           Fan Speeds (RPM): N/A 
Repos:     Active apt repos in: /etc/apt/sources.list 
           1: deb http://mxrepo.com/mx/repo/ buster ahs main non-free
           Active apt repos in: /etc/apt/sources.list.d/debian-stable-updates.list 
           1: deb http://debian.redimadrid.es/debian/ buster-updates main contrib non-free
           Active apt repos in: /etc/apt/sources.list.d/debian.list 
           1: deb http://debian.redimadrid.es/debian/ buster main contrib non-free
           2: deb http://deb.debian.org/debian-security buster/updates main contrib non-free
           Active apt repos in: /etc/apt/sources.list.d/google-chrome.list 
           1: deb [arch=amd64] http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main
           Active apt repos in: /etc/apt/sources.list.d/mx.list 
           1: deb http://it.mxrepo.com/mx/repo/ buster main non-free
           2: deb http://it.mxrepo.com/mx/repo/ buster ahs
           No active apt repos in: /etc/apt/sources.list.d/various.list 
Info:      Processes: 303 Uptime: 2m Memory: 13.65 GiB used: 1.20 GiB (8.8%) Init: SysVinit v: 2.93 runlevel: 5 default: 5 
           Compilers: gcc: 8.3.0 alt: 8 Shell: quick-system-in running in: quick-system-in inxi: 3.0.36 


y con esto tras darle caña,pero mucha mucha caña a eliminacion de neblina se bloquea…
log.txt (6,2 MB)

Has probado esto. Es que leyendo no me queda claro si has probado de deshabilitar openCL

Saludos.


Debian no me detecta el openCL me va un poco mejor en linux y mediante bios he colocado la configuración de ahorro y baja la frecuencia de la GPU …
En Windows es insoportable

¿REcuerdas si tienes instaladas las bibliotecas opencl, aunque Debian no te las detecte? a veces estan mal implementadas, Darktable no las detecta, pero estan en el sistema relentizando todo el sistema. Yo las desinstalo para evitarme problemas. Pero cada ordenador es un mundo.

Saludos.

1 me gusta

Sin nada que llame la atención en el log, y bloqueos en instalaciones limpias en diferentes sistemas operativos y hasta con versiones diferentes de drivers… yo sospecharía de un fallo de hardware más que que software.
Sólo te queda probar cambiar la tarjeta gráfica a ver si te pasa lo mismo con otra.

1 me gusta

Completamente de acuerdo, si hay ocasion seria momento de probar con otra grafica y desactivar esa.