Darktable se bloquea

A veces puede pasar que darktable se bloquea y no se abre. Entonces aparece una nota de aviso con las instrucciones para solucionarlo. (ver imagen)
A mi me pasaba cuando por error instalé una versión de darktable para una distro superior a la que hago correr mi Linux Mint. Siguiendo los pasos en la ruta de acceso a los archivos descritos, borrarlos sin mas, y darktable arranca de nuevo.

Para acceder a los archivos ocultos en GNU/Linux (como ya sabeis) tenemos que marcar estas teclas CTRL+H
Borrar los archivos que tengan el sufijo.lock .

Son estos archivos data.db.lock y library.db.lock

3 Me gusta

Me pasa lo mismo en Windows, la pantalla se bloquea y solo puedo reiniciar presionando el botón físico en la torre. Ni tan siquiera puedo reportar error.
Tengo una Apu 3500G …dónde podría encontrar info sobre el hardware admitido para DT?
O como configurar manualmente parámetros??

Cómo tienes la config de targetas gráficas y uso de la OpenCL

Por defecto , activado. Veo que tienes 1500 el limite de MB cual seríael cambio que aprecias respecto al que viene por defecto?

Pero con múltiples, o con otras opciones. Tal vez tú gráfica no sea compatible


Aun no se si las Grafica integrada de AMD 3500G es compatible … el rendimiento es superior a la 1060 de 2 gigas en juegos …
he probado con todo tipo de drivers y sigo con los bloqueos sobretodo en los modulos de recorte, sombras y luces, velvia que son los que mas uso.

Prueba a desmarcar lo del OpenCL

Que versión usas en Windows, de darktable entiendo que la 3.4.1

@Juanantrofe abre el programa en modo depuración exportando la salida del mismo a un fichero txt. (Tenemos un articulo en el foro explicando como se hace). Cuando se bloquee tu equipo y reinicies el equipo comparte aquí ese fichero log.
Ese fichero nos puede dar pistas para averiguar que te falla.

Si la última

Probé,en la consola me tira error no reconoce símbolo (>)

¿Estás en Powershell o en línea de comandos clásica? Estoy asumiendo que tienes Windows 10.


Al final abrió con (tee) pero no logro encontrar el archivo de texto

Me refería en la ventana de comandos (no en powershell) sin el barrote y sin el tee. Algo como esto (ejecutándolo desde la carpeta donde tengas el ejecutable darktable):

darktable -d all > c:\unacarpetadejemplo\log.txt

No conocía el comando start, quizás con eso no necesites estar en la carpeta de darktable. No estoy seguro si necesitaras abrir la ventana de comandos con permisos de administrador o no (puedes probar si te falla).

En Powershell, no lo he probado aún pero haciendo una búsqueda en Internet veo que es ligeramente diferente:

darktable -d all | Out-File -FilePath c:\turutafavorita\log.txt`

A ver si ahora si te sale…

No hay manera
Cuando tenga un poquito de tiempo seguiré investigando.

Lamento @Juanantrofe que no te funcione todavía. Si nos pones más pantallazos de lo que te falla, como hiciste hace unos días, quizás podamos ayudarte más.

He estado probando con otros programas, capture nx, rawtherapee y me surge el mismo problema tras un tiempo editando se congela todo, entiendo que va ser problema de la Apu.

Por lo que dices no parece ser un problema de darktable.
Puede que la tengas la GPU defectuosa. Pero también puede que sean los drivers. Puedes probar, aunque sea temporalmente, instalarte Linux y ver si ahí te sucede lo mismo o no.
He tenido hardware que de un día para otro a dejado de funcionar en un sistema operativo y después me ha funcionado perfectamente durante años en otro sistema.

Tiene toda la pinta entonces de ser una GPU que no funciona correctamente.
ES probable que se recaliente o tenga algún problema que haga que se cuelgue tras un tiempo de funcionamiento intensivo.
También podría ser un problema de la memoria de la GPU o incluso de tu RAM si es que hace uso de memoria compartida. Si hay algún módulo que no funciona bien y tienes bastante memoria, a veces suceden esos cuelgues esporádicos.

¿Has sufrido pantallazos azules en alguna ocasión? (en este caso podría ser problema de la memoria del sistema).

Puedes probar a deshabilitar la GPU y ver si te funciona el darktable sin usar la gpu.

Puedes también hacer algunos tests de gpu para ver si también se cuelga.

Probare ubuntu…y tengo muchas ganas de añadir una grafica dedicada.