Darktable no se inicia en Windows 10 - Dell Latitude 5510 - GPU Intel

No se abre. Les pego el log para ver si me ayudan a identificar el problema.

log_error.txt (10,1 KB)

Hola @welias ,

Viendo tu fichero de log parece que estas usando la versión de desarrollo 3.5 que no tiene “garantía” de funcionar correctamente y menos en Windows.
Prueba instalando la última versión estable 3.4.1 y mira a ver si te sucede lo mismo. La puedes descargar aquí.

Por lo que veo lo usas en windows y activando la gpu que es una intel integrada.

He de decirte que darktable no es compatible con las graficas intel en windows.

De hecho en la version ofucial normal la gpu la desactivan si tienes una intel.
Precisamente porque daba problemas cin algunas versiones de los drivers.

Hay una version recompilada que si la deja activada en windows porque se cree que los drivers mas recientes dd intel resuelven el problema.
Pero no esta probado oficialmente ya que los desarrolladorws no lo han aprobado ppr no estar suficientemente comprobado.

Empieza por actuañizar los drivers de intel a ultima version y prueba.
Prueba tbien desactivando la gpu.

En los nux creo que si funciona por estar los drivers basafos en otro codigo (que parece que es el que utiluzan la ultima version para windows). Puedes probar en linux…
Otra opcion es comprarse una grafica no intel.

Muchas gracias por la respuesta! probé con la 3.4.1 y el resultado es el mismo. :frowning:

Esto funcionó. Siguiendo tu idea, se me ocurrió desinstalar OpenCL. Y ¡Arrancó!. Eso si, en comparación con darktable en Linux (en la PC de escritorio uso ese SO), anda baste más lento en Windows 10. Pero logré hacerlo andar así.

Saludos!

Eso es porque en linux seguramente sí estés usando la gpu intel y por lo que leí funciona.
Pero en windows 10 hay problemas con algunas versiones del driver de intel.

Por ello cuando instalas la versión 3.4 oficial o la 3.2, y detecta una gráfica intel, desactiva la gpu y sólo usa la cpu.

A raíz de alguna pregunta mía en github y de las aportaciones de otro compañero, donde se decía que con las nuevas versiones de los drivers intel sí que funcionaba el opencl sin problemas en intel, los desarrolladores se plantearon volver a habilitar las gráficas intel.
Pero aún están en pruebas.

Hay una versión 3.2 compilada (la puedes buscar en github) donde han deshabilitado el check y así sí utiliza la gpu en intel.

Por lo que veo esa versión 3.5 que tú utilizas también trata de usar la gpu intel, pero el problema parece ser que no no tienes la versión adecuada de los drivers de intel que sí que funcionan.

Mira a ver si te ayuda:

Support for OpenCL on recent Intel IGA under Windows 10 with Intel NEO drivers · Issue #5054 · darktable-org/darktable (github.com)

Yo la verdad es que ya no tengo el problema porque he incorporado una tarjeta nvidia.