Darktable 02. Revelado en color

Aquí el segundo vídeo de revelado, esta vez en color de Darktable! A ver esas críticas!

4 Me gusta

Bien, las imágenes muchas veces son más prácticas que los textos. :muscle:

Gracias por la aportación.

Veo que usas curva tono, luces y sombras… Son módulos que digamos que no están recomendados para el revelado en escena.
Creo que con los módulos basados en escena se consiguen mejores resultados y más sencillamente: exposición, ecualizador tono, calibración de color, balance color RGB y filmic.

1 me gusta

Gracias por la aportación. La verdad es que sombras y luces en especial, cada vez la uso menos, porque puede sacar halos y efectos indeseados en los bordes. Como puedes ver en el vídeo, tampoco es que empice en el revelado en escena como tal, porque como digo en el vídeo hay en muchas ocasiones, que el módulo filmic y la calibración de color los quito, dependiendo de como vea que actuan en la imagen. Ecualizador de tono hay veces que hace estragos sobre todo en la regulación/disminución de luces altas, hay que usarlo con cuidado.

Está bien que cada uno aportemos nuestra visión de revelado. Para el próximo vídeo intentaré hacer un revelado sólo con los módulos que indicas a ver que si consigo obtener los mismos resultados.

Una cosa, como véis la producción del vídeo?? En general, audio, entradas? Está realizado con Kazam, Kdenlive y Audacity.

La producción la veo bien. Aunque no soy ningún sibarita. Alguno te podrá aportar algo.

Respecto a los revelados, igual una forma de aprender entre todos es que compartas esa misma imagen u otra similar que te ayude y que hagamos un intento. Así ves los pasos que hace cada uno.

Ah! Y para comparar una foto con otra mientras estás revelando, puedes usar la opción de snapshot (instantánea puede ser?)
Es mucho más ágil.

Si, cierto. No lo recordé en ese momento, cosas del directo, jajaj.

Vendría bien para un “Revelado libre 12”? Esa misma imagen?

1 me gusta

Esto es lo que comentaba del ecualizador de tono, que se comentaba en el “Revelado libre 11”

1 me gusta