Compaginar Ansel con Darktable

Me gustaría trabajar simultáneamente con Ansel y Darktable (en las mismas fotografías). Para ello, lo ideal sería disponer de los correspondientes xmp en lugares diferentes o, aún mejor, junto con el RAW original indicando un nombre diferente para cada xmp. Algo así como <nombre.ARW.xmp> y <nombre.ARWe.xmp>
Pero no he descubierto cómo hacerlo.
El problema reside en que los procesados de Amsel ya no son compatibles con Darktable.

¿Quieres procesar la misma imagen de manera independiente en ambos programas?
¿O quieres empezar a procesarla en un programa y rematarlo en el otro?

Gracias por tu rápida respuesta. La Idea es procesar la misma imagen de forma independiente en ambos programas. Por una parte, para progresar en Ansel y comparar los resultados; por otra parte, conservar la edición en Darktable por si Ansel desapareciese o dejase de progresar (depende de muy pocas personas, en realidad solo de Aurelienne), o bien yo no me entendiese con el fork.
Sigo con Windows, pues un intento de pasar a Linus resultó un fracaso total.

La comparación entre programas la vengo haciendo entre Lightroom y Darktable, con muy buenos resultados pues los logros de uno potencian la búsqueda y progreso en el otro.

Hola: Primero, gracias por mencionar Ansel, que desconocía por completo.
Si entiendo la pregunta, supongo que Ansel nombra sus ficheros nombre.ARWe.xmp mientras Darktable lo hace Nombre.ARW.xmp y tú pretendes usar sendos programas sobre el mismo fichero RAW al mismo tiempo.
Darktable hace copia cada cierto tiempo de lo que haces en la foto y lo guarda en el xmp. Supongo que Ansel hace lo mismo.
Supongo que si tienes una foto abierta en Darktable ello no te impide importarla a Ansel que automáticamente, imagino, creará su ARWe.xmp
De no funcionar así, otra solución podría ser colocar el RAW en dos carpetas distintas, abrirlo con Darktable en una y con Ansel en otra, cerrar ambas sesiones y copiar uno de los .xmp en la otra carpeta y así tendrías la misma foto en el mismo directorio con dos .xmp diferentes y si abres la foto con un programa tomará su pertinente .xmp y supongo que puedes abrir Darktable y Ansel al mismo tiempo sobe la misma foto.
Si todo esto no funciona, ya nos dirás que resultado hs obtenido con la prueba.
Saludos.

No, lo de ARWe.xmp es una aspiración mía; el nombre es exactamente igual tanto en Darktable como en Ansel y, que yo sepa, no se puede cambiar ni en una ni en otra aplicación. En cuanto a utilizar dos directivos diferentes, tampoco parece posible en Ansel; tengo que comprobar si se puede dirigir destino en Darktable. Así que, de momento, lo único que he podido hacer es duplicar el ARW, dando a la copia el de ARWe (eso proporciona un ARW.xmp y, obviamente, un ARWe.xmp), pero eso implica una tremenda complicación de espacio.
Gracias por tu tiempo.

Hola de nuevo: Darktable crea un nuevo xmp cada vez que desde la mesa de trabajo decidimos crear un duplicado.
Si creas un duplicado y luego lo usas para arrancar Ansel ¿qué pasa?¿Ansel arranca con un xmp creado por Darktable?

Casi con seguridad, sí. Ambas aplicaciones, reconocen al abrir que se “han encontrado distintos xmp” y proponen qué hacer con ellas… mantener la antigua, la nueva, etc… En el caso de Ansel, he observado que conserva muchas de las características del .xmp procesado previamente en otra aplicación, incluso si provienen de aplicaciones como Lightroom (conserva bastante más que Darktable).