¿Cómo rotar un degradado por pasos al mantener pulsada una tecla?

He estado probando a hacer una máscara de degradado y no encuentro la forma de que se pueda rotar la línea del nivel por pasos. Por ejemplo de 15 en 15 grados mientras se presiona una tecla… No sé si me explico. ¿Sabéis cómo hacerlo?

El manual no dice nada sobre rotación con teclado, solo menciona que se puede girar con el mouse. La traducción del inglés sería: “La línea tiene dos nodos de ancla que puede arrastrar para cambiar la rotación del degradado.”
Alguien conoce otra manera?

En este video de Luc Viatour, se aprecia como a medida que va curvando el filtro en la parte superior de la pantalla, va poniendo de cuantos grados es la curvatura , pero esta usando una versión de desarrollo de Darktable. ( supongo que tenemos que esperar los que no estamos usando la versión de desarrollo :weary: )
En la actual versión ( 3.4.1 ) cuando te posicionas encima de la flecha del filtro:

  • Si giras la rueda del ratón, cambias la curvatura del filtro.

  • Tecla mayúsculas ( Shift ) + girar rueda de ratón para modificar la dureza del filtro.

  • Tecla Ctrl + girar rueda de ratón para modificar la opacidad del filtro.

3 Me gusta

Gracias @Oscar, interesante esa nueva característica. A ver si añaden también poder rotar la máscara por grados presionando una tecla.

1 me gusta