¿Cómo instalar DT en modo paralelo para testeo?

Hola! Sé que podrán ayudarme!
Estoy trabajando con DT 3.4.1 y quiero probar la versión de testeo 3.5. Se que hay una manera de instalarlo sin “pisar” la versión estable. Podrían indicarme cómo hacerlo?

Gracias!

Asumiendo que estas en Linux, se me ocurre que podrias bajarte el codigo de la 3.5 y compilarla tú, cambiando la ruta de instalación y la ruta de los archivos de configuración y base de datos para que sean independientes las dos instalaciones.
No lo he llegado a probarlo.

1 me gusta

Yo tengo unos pasos en el ordenador para hacer eso mismo. Bajar el código, compilar e instalar y usar en un “darktable-test” (para Ubuntu 18.04)
Si es útil lo subo luego a la noche

Si @Leanndruss , sería muy interesante! Gracias!

ahi va! Extraido de: darktable/README.md at master · darktable-org/darktable · GitHub

Instalar dependencias:

sed -e ‘/^#\sdeb-src /s/^# *//;t;d’ “/etc/apt/sources.list”
| sudo tee /etc/apt/sources.list.d/darktable-sources-tmp.list > /dev/null
&& ( sudo apt-get update
&& sudo apt-get build-dep darktable
); sudo rm /etc/apt/sources.list.d/darktable-sources-tmp.list

Bajarse el código fuente:

git clone --recurse-submodules --depth 1 https://github.com/darktable-org/darktable.git
cd darktable

Bajarse actualizaciones:
git submodule update --init

Compilar e instalar la versión de test:
./build.sh --prefix /opt/darktable-test --build-type Release --install --sudo

Para usar esta version de test sin afectar a la version de trabajo tienes que hacerlo desde la linea de comandos:

/opt/darktable-test/bin/darktable --configdir “~/.config/darktable-test”

asegúrate de deshabilitar la opción “escribir archivo sidecar para cada imagen” en las preferencias → almacenamiento → XMP. De esta forma, tu versión estable guardará tus archivos de configuración en ~ / .config / darktable, como de costumbre, y el de test en ~ / .config / darktable-test, por lo que no producirán conflictos en la base de datos.

Para cuando quieras volver a instalar otra nueva versión, tienes que borrar la esta carpeta “darktable” creada cuando te has bajado el codigo, así como la carpeta donde se ha instalado “darktable-test”. Te miro luego el comando para esto último

3 Me gusta

Gracias @Leanndruss !!! Voy a ver si me animo a hacerlo! :grin: